Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a una montañera desorientada por la niebla

| 8 noviembre, 2015

El rescate se ha producido sobre las 2 de la tarde

Imagen de Archivo

Imagen de Archivo

Un helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado en la tarde de hoy, domingo, a una mujer que se había desorientado por la niebla cuando realizaba una travesía por la Sierra de Toloño.

Poco antes de las dos de la tarde, el servicio de urgencias Sos Deiak 112 ha sido informado de que una mujer se encontraba perdida en la zona de la Sierra de Toloño. Según el comunicante, pareja de la extraviada, habían acudido juntos para subir el citado monte dejando aparcado el vehículo entre Ribas de Tereso y Peñacerrada. En un momento del descenso, se habían separado llegando el varón hasta el coche mientras que la mujer, al parecer, se había desorientado a causa de la niebla.

Un Técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado al lugar patrullas de la Ertzain-etxea de Laguardia y un helicóptero con agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzainza. Finalmente, desde la aeronave policial se ha localizado y rescatado a la mujer, de 59 años de edad, siendo trasladada hasta Peñacerrada. Allí se ha desplazado el comunicante, acompañado por una patrulla de Laguardia, para reunirse de nuevo con la mujer.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.