Urtaran es el político mejor valorado del Ayuntamiento, según una encuesta del Ayuntamiento

30 julio, 2021

El PNV ganaría las elecciones con un escaño más, según la encuesta de Gizaker para el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha elaborado su propio sociómetro, en el que analiza la visión de la ciudadanía sobre los dirigentes políticos.

El estudio recoge un sondeo electoral. Aún quedan dos años para las elecciones, pero EAJ-PNV y EH Bildu ganarían un concejal. Pasarían a 8 y 7 concejales. El PSE-EE mantendría sus 6 escaños. El PP pasaría de 5 a 4 y Elkarrekin Podemos de 3 a 2.

El barómetro cuenta con dos apartados relativos a la situación política. Por una parte, se realiza una valoración general en la que se detecta que el alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, mantiene unas cuotas de conocimiento casi universal llegando a casi el 96% de los ciudadanos y las ciudadanas.

El sociómetro suspende la gestión de la oposición pero aprueba la del equipo de Gobierno

Gorka Urtaran alcanza una valoración del 5.38, siendo la nota más alta entre el conjunto de responsables políticos municipales. Según este estudio la valoración de la gestión del Gobierno municipal obtiene una valoración del 5.7 sobre 10 y la oposición suspende con un 4,81.

Leer más...

13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Etrogan dice:

    la encuesta la ahbra echo Tezanos me imagino

  2. No entiendo dice:

    En serio es el mejor valorado? Y el PNV mejoraría incluso?
    Pues sí que estaba equivocada yo …yo creía que Vitoria estaba hecha un asko y ahora resulta q lo están haciendo fenómenal.

  3. Iñaki dice:

    En esto gastamos los dineros?

  4. Tu médico cabreado dice:

    por desgracia me la creo, a votar a cualquiera que no sea de pnv o bildu que han hecho que Osakidetza sea uno de los sistemas sanitarios con más temporalidad de europa y eso está empeorando mucho el servicio, no se da a basto porque hay que formar y poner al día a alguien que va pasando por muchos puestos diferentes… esto no es una fábrica… hay que conocer bien el puesto, ponerse al día sobre todo los especialistas como en cirugía es vital, y los médicos de cabecera tienen que conocer a los pacientes, el trato cercano se ha perdido y esto no es como hace 28 años cuando empecé, han obligado el EGA para tener trabajo estable y va a peor, cuando votéis olvidaros de la tradición de la abuela del PNV y votar por la salud de todos !!!!!!

  5. Pocaverguenza dice:

    Encuesta teledirigida del Ayuntamiento echa por empresa afín… a ???? el que manda…
    BASTA YA de dinero público para contratar a empresas manipuladas….
    En el Ayuntamiento Existe un gabinete que puede hacer y debe hacer esas encuestas objetivamente y cuya fiscalización es clara y transparente..

  6. Pedro dice:

    No he votado en mi vida al PNV, y no creo que lo haga nunca.

    Pero Urtaran lo está haciendo genial, y su gestión de la pandemia ha sido ejemplar, y por mucho que los opinadores con carné (de la del 3.8) habituales se empeñan en hacer campaña permanente, la mayoría opinamos igual.

  7. Pedro dice:

    jajajaja vaya traca! Vamos a ver… quien ha hecho este estudio? nos tenemos que creer que esto es fiable? Pareceis el CIS…jajajaja. A timar a gretel!!!

  8. Gerardo dice:

    Como se nota que es un “sociómetro de elaboración propia”, tal y como detalla la noticia

  9. Federico dice:

    Es lógico: cuando alguien hace una encuesta para valorar un grupo del que él mismo forma parte, lo lógico es que el mejor valorado sea él. El que parte y reparte se lleva la mejor parte, je, je, je.

  10. Chirie V dice:

    Susana Díaz también iba a ganar las primarias del PSOE a Pedro Sánchez y ya no gana ni en Andalucia

  11. Anda ya dice:

    GasteizHoy de nuevo publicitando al PNV y a Urtaran… Por lo menos podíais poner “patrocinado”… Entre eso y que la encuesta esta hecha por el propio ayunta… Seguro que los encuestados son los trabajadores del propio ayuntamiento…jaja

  12. hola dice:

    Acabo de hacer una encuesta en mi casa, y ha salido que soy el mejor valorado en todo, 100% de votos… madre mía!! esa encuesta tiene la misma fiabilidad, de unas votaciones en Corea del Norte.

  13. Ignacio dice:

    Pues como serán el resto!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad