Hektor Llanos realiza con Uxue Txasko el Triatlón Vitoria

El ex triatleta ha llevado durante toda la carrera a Uxue, joven de 14 años con parálisis cerebral

La joven vitoriana de 14 años Uxue Txasko y el triatleta exprofesional Hektor Llanos han sido protagonistas en la actual edición del Triathlon Vitoria-Gasteiz. El reto “116 kilómetros por Uxue” se ha completado a las seis hora de carrera, apróximadamente. Uxue padece parálisis cerebral y Llanos ha llevado a esta joven durante las tres distancias.

Eduardo Martínez, director del Triathlon, ha explicado que esta llamada se gestó en noviembre a partir de una llamada de Hugo Llanos, presidente de la Federación Alavesa de Triathlon. Además, ha querido agradecer tanto a la Federación Alavesa como a la Española su implicación en el proyecto, y a Iñigo Ortiz, director del circuito del Triathlon, “por su trabajo para gestionar logísticamente el reto”.

Alvaro Txasko, padre de Uxue, ha contado que la protagonista está muy contenta viviendo el desarrollo de los acontecimientos, ya que a ella “le gusta mucho el movimiento”. Para la familia de Uxue, lo normal es salir a andar en bici o llevar a cabo diversas actividades físicas, pero esto que consideran algo excepcional, lo están disfrutando mucho y, “hoy en día podemos decir que el objetivo de toda la familia es terminar el Triathlon el próximo 8 de julio”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

“Me ha servido para retomar el contacto con el deporte y vivir de nuevo lo que es una rutina de entrenamientos”, asegura Llanos. Llanos incide en el carácter amistoso del reto, siendo el principal objetivo del mismo que tanto Uxue como su familia disfruten el mismo al máximo; “Lo hemos enfocado de una forma totalmente amistosa, y buscaremos disfrutar lo máximo posible”.

Juan Pérez, el encargado del material para el reto, resalta el trabajo de estudio del recorrido que han llevado a cabo en la fase previa, pudiendo así equipar a Uxue en base a las características del circuito. Uxue y Hektor serán finishers en Trivitoria después de completar 1900m a nado, 94km en el sector de ciclismo y 21km corriendo. Será un regalo que todos podremos disfrutar el próximo 8 de Julio.

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mikel dice:

    ZORIONAK, Hector y Uxue, el primero gran deportista excepcionalmente humano, y la segunda a la que no conozco solamente lo que he podido leer un ejemplo de superacion, gestos de este tipo son los que se necesitan.

  2. vecino dice:

    Zorionak familia estos actos son los que debe de premiar la ciudadania de Gasteiz.

  3. Juani dice:

    Esto sí q es bonito por dios. La mejor silla para uxue. Se lo merecen todo . Ánimo familia de campeones

  4. Miren dice:

    No puedo más que felicitar a todos, desde Héctor ,Uxue, familia, equipo logístico, organización, etc…
    Son hechos que hacen que merezca la pena luchar por una buena causa, la solidaridad es lo que no hará que nos extingamos muchas veces de estupidez…
    Enhorabuena campeones, Vitoria orgullosa!!

  5. Antxon dice:

    Héctor y Uxue , no vais a dar una sola brazada, una pedalada ni un paso sin un aplauso de apoyo …..
    Os avisamos TODOS los vitorianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.