El Ayuntamiento pide no llevar vidrio a Celedón

3 agosto, 2016

El pasado año se recogieron 14.000 kilos

El Ayuntamiento ha vuelto a pedir a los vitorianos que no introduzcan vidrio este año en la plaza de la Virgen Blanca, aunque no es una prohibición. Todo para minimizar la suciedad y los cortes que se producen tras Celedón. Un año más sí están prohibidos los carros de la compra.

El pasado año se depositaron 3.200 kilos de vidrio en los contenedores verdes situados en la plaza de la Virgen Blanca. El espectacular Servicio de Gestión de Residuos tras la Bajada de Celedón, además, recogió en 2015 los 14.080 kilos de vidrio (los citados 3.200 en los contenedores y 10.880 desperdigados por la plaza), lo que suponen 11.700 botellas de dicho material.

Los servicios de FCC y GMSM comenzarán a limpiar la plaza a las 18:30. Lo harán un año mas acompañados de los alumnos de Grado Superior en Educación Ambiental de Egibide.

Eduardo Ochoa de Aspuru, profesor de Egibide, ha pedido que no se introduzca vidrio y, si se hace, que se depositen en los contenedores. Andrés Pereira, ex alumno, es uno de los presentes que ya participaron el pasado año en la recogida.

Este año habrá 182 nuevas máquinas de limpieza para fiestas de La Blanca. Además habrá en Txoznak recogida orgánica selectiva y en el Casco Medieval seguirá el dispositivo de contenedores de quita y pon. En el Ensanche la recogida de basura será depositando las bolsas junto a los portales.