Vitoria está presente en la jornada de la Juventud con el Papa en Panamá

26 enero, 2019

Mikel Sevilla ha sido uno de los 12 jóvenes de todo el mundo que han portado la cruz, y lo ha hecho con el pañuelo de la Virgen Blanca

mikel sevilla panama

Mikel Sevilla, con el pañuelo de la Virgen Blanca

Vitoria-Gasteiz ha estado representada este viernes en la Jornada Mundial de la Juventud que la Iglesia católica celebra en Panamá. Un joven de Vitoria-Gasteiz ha sido uno de los 12 de todo el mundo que ha portado la llamada cruz de los jóvenes en la misa inaugural de la Jornada Mundial de la Juventud.

Mikel Sevilla es auxiliar de enfermería y está muy ligado a la Pastoral del Colegio San Viator. Este año ha aprovechado sus vacaciones para vivir la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. Anteriormente Sevilla ya estuvo en las jornadas de Madrid y Polonia.

Mikel ha acudido además con el pañuelo rojo de la Cofradía de la Virgen Blanca, donde aparece bordada la imagen de la patrona de Vitoria-Gasteiz: "Para mí es un privilegio poder representar a tantos jóvenes como yo y tanta gente que tengo en mi mente", aseguraba el joven. Mikel mantiene una estrecha relación con el grupo Crisol de San Viator.