Fiestas en barrios

Vitoria vive las hogueras de San Juan

| 23 junio, 2016

Arriaga, Arkaiate y Judimendi protagonizan la noche del fuego

Noche mágica, de brujas y fuego en la víspera de San Juan. Los vecinos de Lakua-Arriaga prendían a las 20:30 la pila de paja y madera de las hogueras de Arriaga. Lo hacían para dar comienzo a las fiestas del barrio.

En el fuego iban también los apuntes de clase de muchos jóvenes, así como los deseos de otros muchos. Tras prender llegará el turno de retar al fuego y Satse la hoguera.


A la misma hora la brasa prendía también en Arkaiate y a las 10 será el turno de las de Judimendi, las más multitudinarias.

Entre medio, a las 9, llega la hoguera institucional de la ermita de Arriaga.

La lluvia ha hecho acto de presencia entre las 6 y las 8, pero no ha dado problemas a la hora de prender la llama.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.