Wine Run: carrera entre viñedos o paseo con avituallamiento de vino

27 octubre, 2019

Las pruebas de 10 y 20 kilómetros concluyen con una feria de vino y de pintxos en Labastida

La “Rioja Alavesa Wine Run” permitirá por cuarto año consecutivo correr o caminar entre bodegas y viñedos, conociendo y disfrutando de esta zona vitivinícola. El evento, que se va consolidando entre los corredores de Euskadi y comunidades limítrofes, va adquiriendo cierto carácter internacional. Este año, entre los inscritos, ya se encuentran participantes de Francia, Bélgica o Reino Unido.

Hay ya 2.000 inscritos y se esperan en total 5.000 personas. Hay una prueba de 10 km y otra de 20 km. Pero además habrá otro paseo de 10 km con varias paradas para degustar el vino.

  • El recorrido

La prueba consta de dos carreras, una larga y una corta, que partirán a las 10:00 horas de Labastida. El Paseo, también de 10 kilómetros, se convierte una buena alternativa para quienes prefieren caminar. Partirá del mismo punto a las 11.00 horas y llegará hasta el alto de San Ginés, donde se podrá degustar los vinos de Bodegas Mitarte. Pasará junto a la Ermita del Cristo, la parte más alta de Labastida, donde los participantes tendrán la oportunidad de probar los caldos de bodegas Tierra y González Teso y disfrutar de unas vistas inmejorables. El recorrido continuará con el paso por la sala de barricas y otras instalaciones de Solagüen, donde también se servirá vino para que los participantes cojan fuerzas en la última parte del recorrido.

  • La Feria

La Feria de Vinos y Pintxos dará comienzo a las 11,30 de la mañana, junto al Polideportivo, en la zona de meta. Todos los inscritos recibirán vales promocionales gratuitos, pero los no inscritos tendrán oportunidad también de degustar el vino de las bodegas participantes – Mitarte, Tierra, González Teso, El Otero, Pago de Larrea, Zugober- Belezos y Solaguen -y un pintxo de Euskal Parrilla. En este escenario se podrá disfrutar de conocidos temas de rock con la actuación en directo del grupo The Twin Rebels.

La prueba está organizada por la Cuadrilla Rioja Alavesa, en colaboración con Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Labastida, la Asociación de Bodegas ABRA y la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ainhoa dice:

    Ya veréis como alguien se queja con que no hay vino sin alcohol ni pintxos para vegetarianos.

    • Olga dice:

      Pues parece que la organización está en todo, porque sí que había pintxos para veganos. Lo del vino ya…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad