Muere un zorro atropellado junto al humedal de Salburua

4 septiembre, 2021

El grupo ecologista Eguzki pide a la Diputación que se estudien y se habiliten medidas

Un zorro ha sido atropellado esta semana muy cerca del mismo punto en el que hace unos días encontraron una marta muerta, también atropellada en el humedal de Salburua. Esta vez el suceso se ha producido en la carretera de Arkaute.

El grupo ecologista Eguzki pide a la Diputación que se estudien y se habiliten medidas que conciencien y eviten en la medida de lo posible los atropellos y faciliten pasos para garantizar la conectividad de la fauna silvestre.

¿Qué hacer en caso de atropello?

En el supuesto de producirse un accidente con un animal, el grupo ecologista Eguzki aconseja notificarlo a la policía de tráfico para hacer el atestado.

  • Si está vivo: contactar con el centro de recuperación provincial, lo atenderán.
  • Si está muerto: es importante la información de especie, carretera, punto kilométrico y fecha. Es la manera de detectar puntos negros en las carreteras y con ello, proponer medidas correctoras. Puedes notificarlo a un centro de recuperación, o a la Administración competente en conservación de fauna.
Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Gasteiztarra dice:

    Se corre mucho en esa vía… y… pasa lo que pasa…
    Siendo un humedal donde hay animales y pueden andar, debería haber medios que contengan las velocidades alrededor del parque por los 4 extremos…
    Resaltos, radares, etc…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad