Arazoak, la Asociación Alavesa del Autismo, estrena nuevas instalaciones

El local de Arazoak está en la Calle Pablo Uranga

arazoakEl Viceconsejero de Salud, acompañado del Delegado Territorial de Álava, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones de la Asociación Alavesa de Autismo y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo, Arazoak, en la calle Pablo Uranga.

Durante la visita, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y ARAZOAK, han formalizado un concierto para reforzar los servicios asistenciales a la población infanto-juvenil afectada por Trastornos del Espectro Autista (TEA) en Alava.

En concreto, las prestaciones concertadas, que serán ofrecidas tanto en euskara como en castellano, son: consultas de evaluación, que contarán con un Plan Individualizado de Atención; consultas de seguimiento; y sesiones de psicoterapia, que, además de las de carácter individual incluyen como novedad las de familia y grupo.

La Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil de la Red de Salud Mental de Araba de Osakidetza actuará como centro de referencia para la valoración inicial de menores con posible patología autística. Contará asimismo con un dispositivo especializado ambulatorio y podrá recibir interconsultas desde los ámbitos hospitalario, ambulatorio de Atención Primaria o Especializada, de la unidad de valoración temprana y del entorno socio-educativo.

El viceconsejero de Salud, Guillermo Viñegra ha destacado el valor añadido de la fórmula de concertación–que ya opera en Bizkaia y Gipuzkoa: APNABI y GAUTENA-, por su capacidad para ofrecer planes de tratamiento personalizados, multidisciplinares, longitudinales y especializados, y en los que se abordan todas las dimensiones del trastorno: individual, familiar, escolar y comunitaria.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

ARAZOAK, es una entidad privada sin ánimo de lucro que, desde su fundación en 1982, viene siendo el referente en la atención al colectivo aquejado de TEA en Alava.

 

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. mayte dice:

    Veremos si es verdad que realicen todas estas actividades para mi la asociación de austimo Alavesa deja mucho que desear llevo 2 años tratando de tener una entrevista con ellos debido a mis dos hijos con austismo y la respuesta siempre a sido ya te llamaremos y nada le he insistido y la misma respuesta.

  2. Mariano dice:

    Hola, quisiera colaborar en alguna forma con los niños. Tengo un cachorro labrador que la estoy adiestrando y me gustaría saber si puedo de alguna forma ayudarles a trabajar con mi mascota. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.