Play-Offs Euroleague

Baskonia busca otra gesta para entrar en la F4

Baskonia, que vive su tercer Play Off contra CSKA, ya ha vencido esta temporada al equipo ruso

Baskonia busca desde este martes en Moscú una nueva gesta para entrar en la F4. Enfrente está el CSKA, actual campeón de Europa y uno de los equipos más potentes de la Euroleague. El equipo azulgrana llega al encuentro dejando una vez más dudas en los aficionados, que se han acostumbrado a ver a este equipo capaz de lo mejor y de lo peor.

Enfrente tendrá a un CSKA liderado por Nando de Colo, pero al mismo tiempo apoyado en una estructura de equipo elaborada a base de talonario. El primer encuentro se disputa desde las 19:00 en Moscú, mientras que el segundo será el jueves. El objetivo de Baskonia es asaltar al menos en un encuentro la cancha del CSKA para de esta forma traer la eliminatoria a Vitoria-Gasteiz igualada. CSKA es el equipo más anotador de la Euroleague, con más de 87 puntos de media.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Éste es el tercer play-off en el que se enfrentan Baskonia y CSKA. Tanto los de 2010 como los de 2013 fueron a parar del lado ruso, no sin polémica. En 2013 la afición del Buesa salió del cuarto partido con la sensación de robo, tras varias acciones polémicas del trío arbitral, que fue posteriormente sancionado por Euroleague.

Un Baskonia enorme fue incapaz en aquel entonces de superar al conjunto liderado por Messina y Teodosic, que contaron con el apoyo arbitral. Antes, en 2010, CSKA también superó a Baskonia 3-1, en la temporada en la que Baskonia acabaría ganando la Liga gracias al 2+1 de San Emeterio.

Baskonia y CSKA también se han enfrentado en dos Final Four. La primera vez fue en 2005 y precisamente en Moscú. Baskonia sorprendió en su primera actuación en la F4 y se llevó por delante al CSKA en un encuentro muy intenso. Enfrente estaba un CSKA con nombres de Leyenda como Papaloukas, Andersen o Holden. En el Baskonia el equipazo también tenía nombres y apellidos: Scola, Macijauskas, Calderón o Prigioni, con Dusko Ivanovic como entrenador.

  • Victoria en el Buesa

Pero en los últimos años Baskonia ha tumbado en varias ocasiones al gigante ruso, tanto en 2016 como en 2017. El vigente campeón de Euroleague sabe lo que es perder en el Buesa, aunque Baskonia tendrá el factor cancha en contra.

El equipo moscovita dominó con claridad la primera parte de la nueva Euroleague este año, con 12 victorias en los primeros 13 partidos. Aún así CSKA ha caído esta temporada en el Buesa 79-78.

Aunque dos triples de Teodosic y una pérdida baskonista en los dos últimos minutos amenazaban con llevar la victoria a Moscú, el equipo azulgrana conseguía recuperar el balón en la última jugada. En ese partido De Colo fue el líder del equipo ruso, como lo está siendo toda la temporada. A su lado, aunque a distancia, se encuentra el serbio Milos Teodosic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.