Ciudadanos propone deducciones a nuevas empresas y que los funcionarios no vayan a San Martín

18 mayo, 2015

El Candidato Rodrigo Zamora censura la relación amor-odio de Maroto hacia EH Bildu

El candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Vitoria, Rodrigo Zamora, ha expuesto hoy su propuesta económica. Ciudadanos apuesta por una reducción de tasas e impuestos municipales durante los dos primeros años para nuevos comercios y empresas. También cree necesaria una "bonificación a los comercios y empresas ya existentes, todas ellas vinculadas a la creación de empleo".

"Nuestro enemigo es el paro, por ello, desde Ciudadanos apostamos por recuperar políticas de atracción de inversión como las que hicieron que empresas como Michelin y Mercedes se instalasen en Vitoria". Zamora cree que las instituciones tienen que "salir fuera a captar inversión. Vitoria tiene suelo y potencial para atraer empresas".

Por otro lado Zamora también apuesta por el impulso al comercio local y de proximidad de los barrios, además de la revitalización del Centro de Vitoria-Gasteiz. En este sentido se muestran contrarios al traslado de los funcionarios a San Martín: "No se puede dejar perecer el Centro de la Ciudad; es necesario que exista afluencia de personas. Por esta razón, desde Ciudadanos creemos necesario que los funcionarios de la Hacienda Municipal permanezcan en el edificio donde se encuentra en la actualidad de manera que genere tránsito de gente en el Centro".

Amor-Odio Maroto y Bildu

Zamora también ha atacado hoy a Javier Maroto por sus críticas a EH Bildu: "Parece que la relación de Maroto y Bildu es una relación de amor-odio, en la legislatura pactan juntos, durante la campaña electoral se odian".

Finalmente, el Candidato de Ciudadanos ha concluido diciendo que "el voto útil es el que propone proyectos de futuro, no el que apuesta por un continuismo para ocupar sillones.