¿Cuánto contamina mi coche?

Quien circule en los últimos días por la Avenida habrá podido ver un nuevo semáforo, ubicado frente al Palacio Europa. Un semáforo que no regula el tráfico, sino que informa de los gases emitidos por cada vehículo. En el 85% de los casos la contaminación de los vehículos es baja y está en los límites […]

20120920-163354.jpgQuien circule en los últimos días por la Avenida habrá podido ver un nuevo semáforo, ubicado frente al Palacio Europa. Un semáforo que no regula el tráfico, sino que informa de los gases emitidos por cada vehículo. En el 85% de los casos la contaminación de los vehículos es baja y está en los límites marcados.

La técnica está desarrollada por Technet, con un complejo sistema que utiliza rayos láser para medir la velocidad de aceleración, y con un sistema que utiliza la absorción de la luz como referencia para establecer la configuración de cada vehículo.

Publicidad
 

20120920-163404.jpg

También cuenta con una cámara para registrar las matrículas de cada vehículo. El sistema se ha colocado coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, aunque se retirará posteriormente.

Desde la empresa aseguran que los vehículos diésel siguen siendo los más contaminantes. Además, la mayor parte de la contaminación urbana proviene de apenas el 5% del parque de vehículos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.