El Ayuntamiento retirará la arena de la Plaza Amárica

20 noviembre, 2012

El consistorio sigue trabajando en busca de una solución a la fuente de la Plaza

El Ayuntamiento va a retirar el albero ubicado en la Plaza de Amárica y lo sustituirá por pavimento firme, ante las quejas de usuarios de la plaza y debido a la suciedad que provocaba la arena en la zona. La concejala de Espacio Público, Leticia Comerón, asegura a GasteizHoy que este cambio es "una pequeña mejora porque la arena mancha mucho en el entorno".

En cualquier caso, la concejala insiste en la mejora que experimentó la plaza tras su reforma: "La plaza está muy bien y se puede disfrutar. Los niños suelen jugar ahí, en un entorno adecuado en pleno centro".

Lo que sigue sin tener solución por el momento es la fuente allí ubicada. Comerón reconoce que "el artista quiso adaptar la fuente y ahora hay un problema con los filtros: el agua tiene que estar limpísima para poder funcionar, pero en la zona hay muchos niños jugando con la tierra y con las piedras".

¿El Ayuntamiento ha renunciado ya a la rehabilitación?

-"Se siguen buscando soluciones con el artista, y es un tema complicado, dado que él tiene sus derechos y ha hecho un proyecto que, al verse que no es lo mejor, se han buscado soluciones. Para mí personalmente no es tan importante que el agua caiga como que jueguen los niños y el entorno sea el adecuado".

La Fuente de Amárica no es la única de la ciudad que presenta deficiencias. Aunque en esta ocasión, y por primera vez en mucho tiempo, se ha ampliado el periodo de limpieza de estanques a todo el año (antes sólo salía a concurso por 5 meses), algunas fuentes como las de la Constitución o las de Juan Carlos I presentan deficiencias en la iluminación o en el circuito.