El lío de la pintura sigue en el asfalto de la Calle Argentina

20 enero, 2016

Hoy ha comenzado a pintarse la Calle Argentina en su tramo entre Ecuador y San Viator. Este tramo sigue la misma estética que el otro tramo ya concluido de Argentina: se pierde un carril de circulación para crear un carril bici y un espacio peatonal. Pero además hay zonas de paso restringido (líneas blancas) y se […]

argentina

Foto vía @warto07

Hoy ha comenzado a pintarse la Calle Argentina en su tramo entre Ecuador y San Viator. Este tramo sigue la misma estética que el otro tramo ya concluido de Argentina: se pierde un carril de circulación para crear un carril bici y un espacio peatonal. Pero además hay zonas de paso restringido (líneas blancas) y se ha habilitado una especie de semicírculo en el centro de la calle, cuyo único cometido parece ser el de acceder a la decena de plazas en batería ubicadas entre la iglesia y el Polideportivo. En cualquier caso la pintura blanca y la amarilla parece haber conquistado la zona, como se ve en las fotos de @Warto07.

Además el aparcamiento más cercano a San Viator sólo se podrá usar 15 minutos, y también ahí se ha pintado pintura amarilla. Hay que aclarar, eso sí, que en la foto derecha el atasco se debe a las labores de pintado que aún se están realizando sobre el carril principal.

pintura

Semicírculo en medio de la calle

La imagen de la calle recuerda mucho a la de la Calle Olaguibel, y que también generó muchas bromas y críticas.

El carril bici de la Calle Argentina conectará la Calle Chile con San Viator, donde también se van a instalar bidegorri similares, entre la acera y los aparcamientos en línea. Estas calles también tendrán la misma estructura, con una zona ‘de seguridad’ para proteger a las personas que salgan de los coches y no tengan problemas con el tránsito de las bicis. Desde el Ayuntamiento defienden que “el diseño de estos carriles que se ha empezado a utilizar en Vitoria busca una mayor protección para los ciclistas con respecto al tráfico y se ha implantado con éxito en Estados Unidos, Canadá y otros países. Además, está especialmente recomendado para caminos escolares por los que transitan los niños y niñas”.