El parcheo veraniego se olvida de la Calle Burgos

2 septiembre, 2014

Los baches y desconchados en el asfalto son evidentes y con unas proporciones considerables a lo largo de toda la arteria

La campaña de parcheo y renovación de asfaltado que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Vitoria durante el mes de agosto ha pasado por alto la calle Burgos, que ofrece un deplorable estado en el carril de circulación que lleva a los vehículos desde la rotonda de Obispo Ballester hasta la calle Andalucía.

Desde la entrada de la calle, y como se aprecia en las imágenes, los baches y desconchados en el asfalto son evidentes y con unas proporciones considerables a lo largo de toda la arteria. Los técnicos del departamento de Espacio Público no han debido considerar necesario el parcheo de esta transitada calle vitoriana que deberá esperar al próximo mes de agosto para ver si es incluida en el listado de carreteras a mejorar.

Dentro de la veintena de calles y 350.000 euros que ha empleado el consistorio no se han acordado de esta calle, a pesar de que las máquinas y tareas de mejora han estado muy cerca. El tramo final de la calle Valladolid hacia el puente de Aranzabela sí ha recibido esas mejoras en el asfalto, pero no ha sucedido lo mismo en la calle Burgos.

Si el invierno se presenta riguroso con nevadas y heladas la situación del asfalto puede empeorar bastante más y agravarse los baches que ya tiene esta arteria.