La Guardia Civil tiene que mear en botellas en un cuartel alavés

18 julio, 2014

La escasez de plantilla ha obligado a los guardias civiles de una unidad de Álava a tener que hacer sus necesidades en botellas durante las guardias, según ha denunciado la Asociación Unificada de Guardias Civiles. No concreta la asociación en qué cuartel se produce esta situación. La AUGC denuncia que estos hechos se han producido […]

sansomendiLa escasez de plantilla ha obligado a los guardias civiles de una unidad de Álava a tener que hacer sus necesidades en botellas durante las guardias, según ha denunciado la Asociación Unificada de Guardias Civiles. No concreta la asociación en qué cuartel se produce esta situación.

La AUGC denuncia que estos hechos se han producido hace escasos días."Debido a estos recortes de personal al Jefe de Compañía al que seguro no le falta su productividad mensual, se le ha ocurrido eliminar el derecho y la necesidad fisiológica de ir al baño de los agentes debido a la carencia de efectivos en la unidad". "No son agentes que se encuentren en una operación especial que requiere sigilo, ni nada parecido, se trata de guardias civiles que, en servicio ordinario, dentro del acuartelamiento, tienen prohibido el cierre de la puerta para poder subir al servicio que está en la planta superior".

La AUGC asegura que "es el trabajador el que sufre las consecuencias de la inexistencia de una organización estructural y funcional dentro de la Guardia Civil que sea acorde a los tiempos que vivimos".