La Diputación lanza las ayudas a la innovación y creación de empresas

Se destinan 1,4 millones a la innovación y 950.000€ a la creación de empresas

 

La Diputación destinará 2,4 millones de euros a impulsar el emprendizaje y la innovación en Álava. Para ello pondrá en marcha dos líneas de subvenciones. La primera de ellas, con 1,4 millones de euros, se denomina Álava Innova y está destinada a la mejora e innovación de autónomos, asociaciones y pymes que estén ubicadas en Álava o tengan aquí un centro de actividad.

Al mismo tiempo se destinarán otros 950.000€ a subvencionar la creación de empresas. Una subvención de la
que el año pasado se beneficiaron 87 nuevos proyectos.

Las ayudas se pueden presentar on line

El modelo de solicitud está disponible en la web institucional de la DFA. Las solicitudes se podrán presentar por medios electrónicos en la Sede Electrónica de la Diputación Foral de Álava.

  • Novedades en las ayudas

La Diputación ha decidido apoyar a aquellas organizaciones que realicen actuaciones innovadoras, y, en su caso, realicen nuevas contrataciones vinculadas a las mismas: “La apuesta por la innovación es estrictamente necesaria para la sostenibilidad y el crecimiento de la economía alavesa. Por ello, se considera preciso apoyar la realización de actuaciones innovadoras”.

Entre las novedades para 2017 cabe citar el incremento del límite anual hasta un máximo de 50.000 euros por entidad solicitante, la inclusión expresa como actuación subvencionable del concepto Industria 4.0 (fábrica digital y conectada, sistemas de fabricación flexible, inteligente y eficiente, y materiales y procesos avanzados), o la ampliación de los criterios de valoración de las actuaciones.

En cuanto a las ayudas a la creación de empresas destaca como novedad la ampliación de los criterios de
valoración de los proyectos, introduciéndose elementos como la estrategia de negocio, o su implicación con los sectores de especialización inteligente de Euskadi: Industria 4.0, Energía, Biosanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.