Larrión apuesta por una Vitoria "verde, roja y morada"

31 enero, 2015

La candidata a la alcaldía de EH Bildu, Miren Larrión, ha presentado esta mañana las primeras traducciones concretas del proyecto verde, rojo y morado de EH Bildu Gasteiz. Se trata de su programa electoral que se está creando en las diversas asambleas. La primera es caminar hacia un municipio auto suficiente. “Queremos que en Gasteiz […]

Miren Larrion EH BilduLa candidata a la alcaldía de EH Bildu, Miren Larrión, ha presentado esta mañana las primeras traducciones concretas del proyecto verde, rojo y morado de EH Bildu Gasteiz. Se trata de su programa electoral que se está creando en las diversas asambleas.

La primera es caminar hacia un municipio auto suficiente. “Queremos que en Gasteiz no sólo exista calidad de vida. Queremos gozar de "una buena vida". Que cada una de las 245.000 ciudadanas y ciudadanos tengan una vida que merezca la pena”. Un municipio encaminado a la soberanía alimentaria y energética, que permita vivir, estudiar, trabajar y tener buen ocio en el mismo barrio.

En segundo lugar, Larrion ha reclamado la creación de una Casa de las Mujeres. Un centro, diseñado junto con el movimiento feminista, asociaciones de mujeres y mujeres migradas. “Acordemos entre todas la elección del espacio físico, el diseño, los objetivos de la casa y su programación, cómo gestionarla, etc”, ha explicado.

Por último, ha reclamado una Gasteiz roja, con un comercio cercano y de calidad que garantice el empleo de calidad. “Nos horroriza la macdonalización de la ciudad a la que nos ha intentando llevar Maroto; queremos una ciudad diversa, con personalidad, como el comercio de barrio”. Para ello, el plan de comercio contempla medidas urbanísticas que eviten la proliferación de grandes superficies, fomenta la competitividad del pequeño comercio, adapta la fiscalidad e impulsa la penetración en nichos de mercados.

Estos tres proyectos son tan sólo la primera traducción de la "Gasteiz roja, morada y verde" que ya está en la calle y que quiere dar el salto al Ayuntamiento.