El PP propone crear bibliotecas temáticas e impulsar la participación popular en nuestras tradiciones

10 febrero, 2016

El Partido Popular de Vitoria ha presentado este martes un plan con más de 50 medidas para contribuir al desarrollo del Plan Estratégico para la Cultura en Vitoria que se quiere implantar en esta legislatura. El concejal Iñaki García Calvo ha presentado las propuestas del PP después de haberse reunido en los últimos meses con […]

bibliotecaEl Partido Popular de Vitoria ha presentado este martes un plan con más de 50 medidas para contribuir al desarrollo del Plan Estratégico para la Cultura en Vitoria que se quiere implantar en esta legislatura. El concejal Iñaki García Calvo ha presentado las propuestas del PP después de haberse reunido en los últimos meses con casi una veintena de agentes culturales de la ciudad.

“Más de 50 medidas en positivo”, ha dicho García Calvo, con “un triple objetivo”: Apoyar la producción y creación artística local e industrias creativas, apostar por los eventos culturales de ciudad y hacer de la cultura un elemento de desarrollo económico, generador de empleo y de dinamización de ciudad.

Las medidas, que el PP trasladará al equipo de Gobierno para “sumar” y "colaborar” en el desarrollo de un Plan Estratégico para la Cultura, pretenden potenciar las siguientes disciplinas artísticas: El patrimonio cultural de Vitoria-Gasteiz, la lectura y el libro, artes escénicas, artes plásticas y visuales, música así como las fiestas populares y tradiciones.

Para potenciar el patrimonio de la ciudad, PP propone plan de difusión y conocimiento del archivo municipal, así como la ampliación de cursos y talleres y la colocación de placas informativas y sustitución y ampliación de las existentes.

En el ámbito de la lectura, el concejal del PP ha propuesto reorganizar la red municipal de bibliotecas públicas mediante la especialización temática de las bibliotecas municipales (aunque en todas ellas mantendrían una zona de
temas generales).

Por último propone la cesión de espacios, la difusión del trabajo, la formación a profesionales y el apoyo económico à a las artes escénicas, plásticas y la música.

A la hora de elaborar el plan, los populares han tenido en cuenta también las experiencias en otras ciudades así como las medidas que ya existen en Vitoria pero que “es necesario potenciar y poner sobre el papel”, ha dicho García-Calvo.