Detenidos por robar dos bicicletas

27 julio, 2017

Cuando los hombres fueron descubiertos llevaban otras dos bicicletas diferentes de las denunciadas por robo

La Ertzaintza detuvo el martes a dos varones de 18 y 21 años por robar dos bicicletas que se encontraban candadas en un aparcabicis de la calle Senda Valentín de Foronda.

Minutos antes de las seis de la tarde del martes, la Ertzaintza recibía el aviso de un menor que daba cuenta de cómo dos individuos acababan de sustraerles las bicicletas a él y a una amiga, mientras las tenían candadas en un aparcabicis de la calle Senda Valentín de Foronda. Dado que habían visto, a cierta distancia, cómo los sospechosos realizaban la sustracción, el comunicante podía facilitar la descripción de los presuntos autores.

Una vez que, poco después, una patrulla de la Ertzaintza contactaba con los menores, éstos les describían sus bicicletas y les facilitaban el dato de que el valor conjunto de ambas sería cercano a los setecientos euros, señalándoles además la dirección que habían tomado los presuntos ladrones tras el robo de aquellas.

Con esa información, la patrulla recorría las cercanías del lugar del robo, localizando poco después, en la calle Pamplona, a dos individuos cuya descripción coincidía con la de los presuntos ladrones. Los sospechosos llevaban dos bicicletas con ellos, pero diferentes de las sustraídas.

Una vez interceptados, los individuos eran identificados como dos varones de 18 y 21 años de edad, de manera que, tras la realización de las oportunas comprobaciones, eran detenidos bajo la acusación de un delito de hurto y trasladados a dependencias policiales.