Casi 4.000 alaveses han perdido su empleo sin ERTE en abril

| 5 mayo, 2020

La Seguridad Social perdió casi 4.000 cotizantes en Álava el mes pasado

Casi 4.000 alaveses se han quedado sin empleo en abril, según los datos de la Seguridad Social. Las personas afectadas por ERTEs o por la prestación por cese temporal de actividad se cuentan como trabajadoras. Estas 4.000 personas que ya no trabajan son, en muchos casos, personas que tenían contratos por obra o de duración limitada, a las que no se les ha renovado el contrato durante la crisis sanitaria.

Según los datos de afiliación media de la Seguridad Social en abril hubo 3.899 cotizantes menos. De este dato la mayoría corresponden al régimen general (3.656 personas menos). En cuanto a los autónomos apenas un centenar se dieron de baja en abril, mientras que los regímenes agrario y del hogar registraron leves descensos de 29 y 74 cotizantes menos.

Ramiro González ha asegurado que estos datos nos llevan tres años atrás. “Los datos son similares a los de hace tres años”, ha asegurado el diputado general de Álava.

  • Datos del paro

Si atendemos a los datos del paro proporcionados por el SEPE tenemos que casi 2.000 parados se incorporaron a las listas de Lanbide en Álava el mes pasado. La mayoría procedían de la construcción y de servicios. En la agricultura el paro bajó levemente en abril.

Actualmente 8.665 personas están cobrando prestaciones por desempleo en Álava: 5.512 personas el paro, 2.826 el subsidio y 327 personas la renta activa de inserción. La cuantía total media por estos pagos está en los 900 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.