Un nuevo mural para el Casco

27 diciembre, 2017

Fill In y la Africanista Manuel Iradier pintan un nuevo mural en el Cantón de San Francisco

Mural fillin kontrastafrika
Fill In Culture y la Africanista Manuel Iradier han decorado una nueva fachada del Casco Viejo. Una obra que complementa la exposición Kontrastafrika, que se puede ver hasta comienzos de enero en Montehermoso.

El mural, realizado con spray en apenas dos dias, ocupa tan sólo parte de una fachada y está basado en dos fotos tomadas en Benín por Kike Gómez y Javier Corso.

Kontrastafrika aborda diversas problemáticas relacionadas con los derechos económicos, sociales, culturales y medio ambientales que afectan al Africa subsahariana, centrándose en 4 países: Nigeria, Benin, Liberia y R.D Congo.

La exposición, abierta hasta el 7 de enero, se divide en 6 espacios. Kontrastafrika ha sido ideada como una invitación al público para que realice un recorrido por África a través de los cinco sentidos.

Cinco espacios son instalaciones sensoriales (tacto, oido, olor, gusto y vista) donde se puede constrastar de primera mano A qué sabe y huele África; cómo se ven ellos los africanos; qué tacto tiene o a qué suena África. Todo ello combinado con textos y graffiti. En el ultimo espacio se encuentra la exposición fotográfica con textos explicativos donde se muestran situaciones de la vida cotidiana africana en el contexto que se ha sugerido en las salas sensoriales.