El Ayuntamiento estudia un posible carril bici en la Calle Florida

16 enero, 2018

La alta densidad de tráfico hace que muchos ciclistas descarten utilizar esta vía para atravesar el centro

El concejal de Espacio Público ha asegurado este martes que se están estudiando posibles alternativas para el paso de los ciclistas por la zona Centro. Iñaki Prusilla ha respondido de esta forma a la advertencia de Podemos sobre "la peligrosidad" de que las bicis compartan plataforma con el tranvía en General Álava.

Actualmente los ciclistas tienen tres alternativas hacia el Este y tres hacia el Oeste. Una de ellas es por General Álava, pero otras son por Florida y por Manuel Iradier, dos calles con una alta densidad de tráfico: más de 9.000 vehículos circulan a diario por Manuel Iradier y cerca de 11.000 lo hacen por Florida.

"En Florida se están barajando posibles actuaciones en algunos tramos", ha asegurado Prusilla, aunque al mismo tiempo ha asegurado que las actuaciones en el centro dependerán de los ingresos del Masterplan.

Prusilla también ha abierto la puerta a crear otro carril para bicis en Manuel Iradier. Sin embargo esta propuesta estaría supeditada al soterramiento del Ferrocarril.