Dos turismos atropellan a un menor de 3 años y a una niña de 11

3 diciembre, 2018

El niño está ingresado en el Hospital de Cruces

Un niño de 3 años resultó atropellado el sábado en el cruce de la avenida del Zadorra con la calle Aguirrelanda. Un equipo de atestados de la Policía Local investiga el suceso, que ocurrió sobre las 20:00 horas. El menor está ingresado en el hospital de Cruces.

menor 3 años atropello

Lugar donde atropellaron al pequeño de 3 años

Otra niña de 11 años también sufrió heridas como consecuencia de un atropello ocurrido el viernes. La menor salió corriendo en el cruce de las calles Santa María y Gasteiz y se golpeó con la parte delantera del vehículo que pasaba. Los servicios sanitarios la trasladaron en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Una ciclista de 52 años resultó herida el sábado al chocar contra otro turismo en la rotonda de Portal de Gamarra y Avenida de los Olmos. El conductor del vehículo no respetó la señal del ceda. La bicicleta, que circulaba con prioridad, impactó contra el coche. Los servicios de emergencia evacuaron a la ciclista al Hospital Txagorritxu.

Por último, otro ciclista de 14 años también fue golpeado por un turismo cuando cruzaba un paso de peatones. El golpe ocurrió en la intersección de las calles Andalucía y Madrid. El menor cayó de su bicicleta y una ambulancia le trasladó al Hospital Txagorritxu.

  • Un conductor cuadruplica la alcoholemia y otro colisiona contra cinco vehículos aparcados

Policía Local investiga a cuatro conductores por delitos contra la seguridad vial: tres por circular bajo los efectos del alcohol y un cuarto por conducir sin permiso. Uno de ellos cuadruplicaba la tasa de alcoholemia: arrojó n resultado de 1,01-1.03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Los agentes lo detectaron gracias a una llamada al 092 cuando circulaba de forma extraña por Portal del Rey.

Otro de los conductores colisionó contra cinco vehículos estacionados en la madrugada de ayer. Ocurrió a la altura del número 82 de la calle Beato Tomás de Zumárraga. El hombre, de 33 años, también dio positivo en la alcoholemia.

Un tercer conductor estuvo involucrado en un accidente de tráfico durante la madrugada de hoy lunes, en la calle Madrid. En las pruebas de alcoholemia obligatorias ha arrojado unas tasas de 0.67-0.60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Policía Local también investiga a un hombre de 39 años por conducir sin permiso. Los agentes le sometieron a un control preventivo de alcoholemia en la calle Ortiz de Zárate. Al chequear su documentación y la del vehículo se comprobó que carecía carné, por lo que se confeccionaron diligencias al juzgado de guardia.

Además, durante el fin de semana la Policía Local realizó cinco controles preventivos de alcoholemia en la ciudad. Cerca de un centenar de conductores se han sometido a las correspondientes pruebas. Uno de ellos ha arrojado resultado positivo por lo que ha sido denunciado administrativamente.