Así son los nuevos buzones de recogida neumática

15 noviembre, 2022

El Casco Viejo tendrá 90 nuevos buzones de recogida neumática

Los buzones de recogida neumática del Casco Histórico tienen nuevas bocas. Un cambio que traerá "mejoras significativas para las personas usuarias", según el Consistorio, en los 90 buzones con los que cuenta la parte más antigua de la ciudad.

El modelo de cabeza instalado es de tipo panera. El vertido se hace en plano vertical. Así, la persona usuaria no tiene que empujar la bolsa, sólo dejarla caer. Además, la boca de los buzones pasa de ser de un diámetro de 300 milímetros, a una apertura cuadrada de 400×400 milímetros. Además, el limitador de volumen pasa de ser de 30 litros a 45 litros.

bocas recogida neumática casco viejo

De esta forma se aumenta la capacidad del buzón, para recibir bolsas estándar de 30-35 litros. Otra de las mejoras añadidas en que son buzones más accesibles, ya que su altura es inferior, diez centímetros menos.

¿Dónde están?

Las calles Portal de Arriaga, Siervas de Jesús, cantón del Seminario, la plaza de Aldabe, Fray Zacarías, cantón de las Carnicerías, cantón de Anorbin, calle Diputación, cantón de la Soledad, Pedro Egaña, cantón de San Roque, Mateo Moraza, la plaza de la Virgen Blanca, cantón de Santa María, calle Cubo., calle Santa María, Bueno Monreal, San Vicente de Paul, Residencia San Prudencio, Santa Ana, San Ignacio de Loyola, las plazas de san Antón y Bilbao lucen ya los nuevos buzones.

En las dos próximas semanas se instalará el nuevo sistema en las calles Nueva Fuera, Abrevadero, San Francisco Javier, Colegio San Prudencio, Portal del Rey, cuesta de San Francisco y Tenerías.