Partidazo con derrota

10 marzo, 2013

El Caja Laboral sucumbió ante el Real Madrid por 92-100 en un partido espectacular

buesabaskoniaEl Caja Laboral sucumbió ante el Real Madrid por 92-100 en un partido espectacular que tuvo absolutamente de todo y en el que la capacidad anotadora del conjunto de Pablo Laso terminó decidiendo.

El equipo afrontó el partido con la importante baja de Lampe, aquejado de una gastroenteritis. Ello obligó a Tabak a poner a Pleiss en el quinteto inicial ante un Madrid que salió con Suárez, Slaughter o Rafa de inicio en una clara declaración de intenciones. Nocioni empezó tomando la voz cantante y con nueve puntos, superando claramente a Suárez en su emparejamiento, dio las primeras ventajas (15-7) al Caja Laboral. El partido avanzaba con mucho contacto y muchas faltas señaladas que impedían coger ritmo, sobre todo al conjunto blanco más amigo de los "correcalles". No obstante, los de Laso sacaban partido de la cantidad de tiros libres que tiraban y terminaron el primer cuarto con una mínima desventaja de tres puntos (21-18).

El comienzo del segundo periodo fue trepidante. Intercambio de golpes con muchísimo acierto. Nemanja, San Emeterio, Carroll, Llull... resultado de 17-14 en cinco minutos y el partido vibrante. Carroll mantenía a flote al Real Madrid mientras Nemanja les perforaba una y otra vez con penetraciones suicidas e incluso un triple a tabla con la posesión agotándose. Pura magia del jugador serbio que lideraba un segundo cuarto para enmarcar de Baskonia que enfiló el tunel de vestuarios con un muy favorable 52-39 ante la ovación del respetable.

Una técnica a Nocioni por protestar la aprovechó Rudy a la perfección para avisar de que había llegado al partido y anotó siete puntos en menos de 30 segundos para igualar el partido (52-46) ante el cabreo general por las controvertidas decisiones arbitrales que terminaron en una nueva técnica pero en esta ocasión para el visitante Begic. Un triple de Causeur y dos de Milko Bjelica volvieron a disparar la ventaja hasta los trece puntos (63-50) y dieciséis tras un nuevo triple de Nocioni (68-52). Sin embargo, el Real Madrid nunca bajó los brazos y liderados por un Rudy sencillamente excepcional en el tercer cuarto lograron volver a meterse en el partido (minuto 30, 73-69) hasta culminar la remontada (minuto 32, 75-75) sumando de tres en tres con 6-21 de parcial.

La brecha siguió abriéndose con un Madrid crecidísimo donde todos anotaban. San Emeterio y Heurtel frenaron la sangría cuando los de Laso ya comandaban 76-80 y pusieron tablas nuevamente con sendos triples (82-82) en unos minutos disputados a tumba abierta por ambas partes. Intercambio espectacular con ambos equipos sumando de tres en tres sin parar en un homenaje para la espectador (85-85; 87-90). En los últimos dos minutos los madridistas no perdonaron y Baskonia sí. Nocioni falló dos tiros libres claros con 92-96 y San Emeterio terminó perdiendo los nervios contra la actuación arbitral. Carroll aprovechó los tiros libres y el partido, PARTIDAZO, se lo terminaron llevando los blancos por 92-100.

Los de Laso son más líderes pero Baskonia ha demostrado en menos de siete días que en la Liga Endesa puede competir contra los dos grandes de tú a tú y esa debe ser la lectura. Hoy se ha escapado pero sin Lampe perfectamente se ha podido ganar al mejor equipo de la liga. Toca ponerse en modo Euroliga que debe ser el modo visto esta matinal en el Buesa Arena. Es el camino.