Abierta al tráfico la rotonda que unirá Salburua con la carretera a Estella

8 diciembre, 2014

No hay fecha, sin embargo, para rematar la conexión con la carretera

Acceso aún cerrado hacia Estella

Acceso aún cerrado hacia Estella

Las obras para conectar Salburua con las carretera de Estella avanzan a buen ritmo. Desde este fin de semana los conductores pueden circular por la rotonda que permitirá unir el final de la Avenida Bruselas con la A -132.

Por el momento, este enlace está cortado al trafico por unos bloques de hormigón que impiden el paso. Sin embargo, esta rotonda permite ya acceder en coche desde Avenida de Bruselas al Paseo de la Iliada y viceversa.

En el mes de julio la Junta de Concertación del Sector 12 de Salburua “Arkaiate “ alcanzó un acuerdo con la empresa Yarritu para que realizara los trabajos necesarios para enlazar la Avenida Bruselas con la A-132 más conocida como la carretera de Estella, a la que ahora se accede desde Elorriaga.

El objetivo de esta obra es reducir el problema de tráfico que soportan los pueblos de Elorriaga y Arkaute y agilizar la comunicación con Vitoria a través de un acceso directo por Salburua.

Las obras tienen un coste de 350.000 euros, que al igual que el resto de las obras de urbanización de Arkaiate, no suponen ningún gasto para el Ayuntamiento de Vitoria, ya que corren a cargo de la Junta de Compensación de este sector.

Rotonda EstellaEl plazo previsto de finalización de los trabajos era el mes de noviembre quneue finalmente ha habido que esperar a principios de diciembre para ver finalizadad la rotonda. Desde el Ayuntamiento no han confirmado por el momento cuando se abrirá el acceso a la carretera a la A -132.

Cuando finalicen las obras, el tramo de la antigua carretera que conectaba Estella con el pueblo de Elorriaga quedará fuera de servicio, por lo que dentro de esta actuación se incluye el fresado de este vial y el ajardinamiento lateral.

Esto quiere decir que, cuando acabe la reforma, tanto la salida de la Vitoria como la entrada desde esa misma dirección, se realizará sólo por la nueva glorieta del final de Avenida de Bruselas.