La Asociación Contra el Cáncer celebra el día sin Tabaco con murales y marchas en bici

28 mayo, 2015

La Asociación contra el Cáncer recuerda que sólo un 10% de los que quieren dejar de fumar lo consiguen

Esfumate_tabacoCon motivo del día Mundial del Tabaco que se celebra este domingo 31 de mayo, la Asociación Española contra el Cáncer instalará mesas informativas en el centro de la ciudad con personal de enfermería de los centros de Salud de Vitoria. Juntos informarán a los fumadores del estado de sus pulmones, de los beneficios de dejar de fumar y de las alternativas que existen.

Asimismo durante esta semana han organizado diferentes actividades en los centros de salud como un mural con motivos para dejar de fumar en Zaramaga o una marcha en bicicleta en Salburua.

Según explica la AECC a través de un comunicado, dejar de fumar no es fácil. El abandono del tabaco implica un esfuerzo personal que requiere tiempo y una firme decisión. La motivación del fumador es lo más importante para alcanzar el éxito.

El 70% de los fumadores quieren dejar de serlo, aunque sólo el 10% de los que lo intentan lo consiguen cada año. Con apoyo profesional puede multiplicar por 10 las posibilidades de dejar de fumar si lo comparamos con el esfuerzo personal aislado del fumador.

Más de 650.000 personas mueren cada año en la Unión Europa a causa del tabaco, 50.000 en España. El cáncer de pulmón representa el 11,8% de todos los casos nuevos de cáncer diagnosticados en el mundo y el 12,2% en Europa.