La Virgen Blanca se prepara para Celedón

30 julio, 2015

 La Plaza de la Virgen Blanca se prepara para Celedón. Los efectivos de limpieza están adecuando este jueves las alcantarillas de la Plaza, para facilitar la evacuación del agua y otros líquidos. Además ya se han taponado también las fuentes. Mientras tanto el cable ya está instalado, a apenas 5 días para que la alegría […]

Especial La Blanca 2015

 La Plaza de la Virgen Blanca se prepara para Celedón. Los efectivos de limpieza están adecuando este jueves las alcantarillas de la Plaza, para facilitar la evacuación del agua y otros líquidos. Además ya se han taponado también las fuentes. Mientras tanto el cable ya está instalado, a apenas 5 días para que la alegría baje del cielo.

Además el alcalde ha entregado ya a Gorka Ortiz de Urbina el paraguas y la bota que llevará el próximo 4 de agosto en su recorrido por la Virgen Blanca.

Por cierto que cerca de 3.000 personas se han presentado al sorteo para ver Celedón desde la Balconada de San Miguel. Los 25 agraciados con dos invitaciones cada uno han sido elegidos por el mismo sistema que en los Centros Cívicos.celedon productos

Conoce los ganadores

También hoy se ha presentado la lista de productos de merchandising para La Blanca. Diversos productos para que los turistas puedan tener sus recuerdos: camisetas con el cartel de fiestas pero también figuritas de Celedón y de blusas.

  • Streaming del pregón

IMG_0108.JPGAdemás el Ayuntamiento ha anunciado que emitirá en streaming a través de la web municipal el Pregón de La Blanca. También un año más se volverá a instalar la pantalla gigante en la Plaza de España para seguir la bajada de Celedón. Será una pantalla que estará patrocinada íntegramente por FCC y que por tanto no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento.

Gorka Urtaran ha anunciado también que por primera vez ETB emitirá en directo la Subida de Celedón. Tradicionalmente suele realizar la bajada en directo, pero por primera vez todos los vascos podrán ver desde casa la madrugada del 9 al 10 de agosto la subida de Celedón.

Hoy los voluntarios de Egibide han presentado un año más su ayuda y colaboración con los efectivos de FCC durante la tarde del 4 de agosto. Un año más varios jóvenes contribuirán a la recogida de vidrio para conseguir que, en el menor tiempo posible, la plaza esté limpia.

celedon egibide