FOTOS: Las carrozas de las comparsas ya están listas para Carnaval

21 febrero, 2017

Gasteiz Hoy emitirá en directo e íntegro desde las 18:00 el desfile de las comparsas a través de Facebook Live

En un amplio pabellón de Barratxi las carrozas del Carnaval aguardan para el desfile que tendrá lugar el sábado. Miembros de las comparsas llevan trabajando desde diciembre para que estas pequeñas obras de arte acompañen a los comparseros en su día grande. Será el sábado a las 18:30 en el desfile que se podrá ver en directo e íntegro desde las 18:00 por Gasteiz Hoy a través de Facebook Live.

Algunos cuentan con la colaboración de los grafiteros o empresas especializadas, aunque la mayor parte del trabajo es realizado por los propios comparseros que en ocasiones tienen que poner dinero de su propio bolsillo o ingeniárselas con intercambios porque "el dinero de la subvención que da el Ayuntamiento no es suficiente".

  • Galería de fotos:

Comparsas de Carnaval

  • El más numeroso

El Carnaval de 2017 será el más numeroso de los últimos años con 6.500 comparseros y 24 carrozas. Este año será el del estreno de Niño Jesús con un homenaje a las figuras de Lego. Por su parte la Asociación Dominicana Vitoria-Alava, ADIVA vuelve por segundo año después de su participación en 2015. En esta ocasión participarán con un barco pirata. También sale por segundo año la Asociación Cultural Irirtsi Gara, que se estrenó en 2016 y ahora puesta por los videojuegos con Mario, Luigi y otros personajes de Super Mario como protagonistas.

La crítica llegará de la mano de los payasos de Errekatxiki- Santa Lucía y el verde que te quiero verde del Centro Andaluz Séneca.

El Centro Gallego ha elegido para este año Las Meninas y Velázquez pero con un pequeño guiño a Galicia en su carroza. El Colegio San Viator nos traerá a Vitoria el Olimpo de los Dioses, la Asociación Aranako ha optado viajar por la paz y el amor, mientras que los integrantes de Ipar Arriaga aseguran tener "cuerda para rato"

Monstruos, bandoleros, personajes de cuentos, vikingos y mucho más desfilarán también este sábado en una cita que se podrá seguir en directo a través de Gasteiz Hoy. Una emisión a través de Facebook Live que arrancará a las 18:00 y donde podrás conocer a los protagonistas, así como la historia y las anécdotas del carnaval vitorianos.

El desfile arrancará a las 18:30 desde Portal de Legutiano, el lugar en el que estará ubicado el equipo de retransmisión de Gasteiz Hoy.