Deyverson vuelve al Deportivo Alavés

| 23 agosto, 2020

El punta de 29 años cumplirá su segunda etapa como babazorro esta temporada, en calidad de cedido

Al Deportivo Alavés y a su director deportivo le gustan las caras conocidas. Futbolistas que conocen la casa y que saben lo que es rendir en el club babazorro. Por eso seguramente hayan traído de vuelta a Deyverson, jugador que militó en el Glorioso en su vuelta a Primera División.

Deyverson jugó en el Alavés en la temporada 2016/17. Foto: Deportivo Alavés

El club ha oficializado la vuelta del brasileño este domingo, que llega como cedido desde el Palmeiras para esta temporada. Es el primer fichaje del Alavés en el verano. En su única temporada como albiazul disputó 37 partidos y metió 7 goles. Antes de llegar a LaLiga jugó en Brasil, en Portugal y en Alemania, hasta que recaló en el Levante y después en el Alavés. También ha estado en España esta última temporada, en las filas del Getafe.

Si por algo caló Deyverson en su primera etapa en Vitoria-Gasteiz fue por su garra: no tiene el perfil de un gran goleador a pesar de su posición, pero se ganó a la grada gasteiztarra gracias a la lucha y al empuje que ponía en sus minutos en el campo. Fue clave en la gran temporada que completó el Glorioso en Primera, logrando la permanencia sin problemas y llegando a la final de la Copa del Rey. Un delantero que por características casa muy bien con la identidad del club.

Y ahora, además, la responsabilidad goleadora recae tanto en Lucas Pérez como en Joselu. El brasileño parece que será el tercer delantero de la plantilla y puede compenetrarse con facilidad con cualquiera de los dos gallegos. La intriga está en ver cómo lo usará Pablo Machín y en cómo se adaptará al estilo de este Alavés, que en teoría será renovado.

En sus últimas temporadas en Primera, el Glorioso siempre ha sido un equipo más defensivo que ofensivo, muy asfixiante. Estilo que le venía muy bien al punta de 29 años. Con Machín es de esperar que el Alavés tenga un juego diferente, más ofensivo.

Héroes de la temporada 20106/17


Con Deyverson ya son varios los futbolistas rescatados por Sergio Fernández de aquella gloriosa vuelta a la categoría de élite. Precisamente esta pasada temporada regresaron en el mercado de invierno el extremo Edgar y el centrocampista Víctor Camarasa, aunque el segundo ya ha vuelto al Betis (estaba cedido) y precisamente ha podido sufrir una lesión grave.

Exceso de futbolistas


Con Deyverson el Alavés tiene 33 fichas, cantidad mucho más elevada que las 25 que puede inscribir en LaLiga. Por esta razón es necesario conseguir bajas cuanto antes. Hasta que no salgan jugadores (cedidos o comprados) el Glorioso difícilmente podrá moverse en el mercado. Aun así, no se esperan muchas más altas en el Paseo de Cervantes: sigue el bloque principal del curso pasado, que dejó al Alavés 16º con la salvación conseguida en la penúltima jornada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.