26 alcaldes alaveses respaldan la integración de Treviño en Álava

8 noviembre, 2014

El próximo 18 de noviembre el Congreso de los Diputados debatirá la integración de Treviño en Álava. Y mientras tanto los vecinos del enclave siguen recabando apoyos. Este viernes 26 alcaldes de municipios de toda Álava dieron su apoyo a esta iniciativa, con un manifiesto, en le que apuestan por la unión del Condado a […]

alcaldesEl próximo 18 de noviembre el Congreso de los Diputados debatirá la integración de Treviño en Álava. Y mientras tanto los vecinos del enclave siguen recabando apoyos. Este viernes 26 alcaldes de municipios de toda Álava dieron su apoyo a esta iniciativa, con un manifiesto, en le que apuestan por la unión del Condado a Álava.

Según este documento, la presencia del enclave imposibilita la cohesión de Álava en asuntos como la Sanidad, la Educación o la comunicación vial. Además, recuerdan la consulta celebrada en 1998, así como la Comisión Mixta entre Gobiero Vasco y Castilla y León, como "iniciativas encaminadas a la consecución de un único fin: cambiar la adscripción administrativa de una provincia a otra y terminar de una vez con este anacronismo territorial".

Los alcaldes denuncian la "irracionalidad de mantener este enclave burgalés dentro de Álava impidiendo nuestro desarrollo integral como territorio, dando únicamente soluciones parciales a las necesidades y condiciones de vida de los treviñeses, que en excesivas ocasiones se ven obligados a empadronarse en Vitoria para poder optar a servicios básicos y otros derechos fundamentales".

El manifiesto concluye dando el apoyo a la iniciativa que se debatirá en Madrid, que establece la tramitación de la Proposición de Ley Orgánica en el Congreso de los Diputados de Madrid.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad