Advertisement
Advertisement

"Las mujeres tenemos techos de cristal y paredes pegajosas en las empresas"

6 noviembre, 2017

Ampea celebrará este miércoles y jueves un congreso en el que reivindicará el papel de la mujer en diversos sectores

Vitoria-Gasteiz acogerá los días 8 y 9 de noviembre el Congreso "Proyectar, Crear y Construir en Femenino". Un  congreso organizado por Ampea y que será además la puesta de largo de la nueva directiva de la asociación de mujeres empresarias, profesionales y directivas. Una asociación que cumple en 2018 25 años y que está encabezada por Maite San Saturnino, que toma el relevo de Julia Liberal.

En el congreso habrá tres mesas redondas. Una de ellas estará destinada a las mujeres en los Medios de Comunicación, otra a las 'mujeres con poder', y una tercera destinada a los falsos mitos en la contratación de la mujer.

El congreso concluirá el 9 de noviembre con la entrega de los premios a las mejores empresarias. Además habrá un premio a Ana Lasarte (jefa de turismo del Ayuntamiento hasta 2016) por su trayectoria profesional.

La nueva directiva ha apostado por trabajar en la creación de redes entre mujeres empresarias, por el Networking. "Somos una junta que quiere sumar con todas las entidades, para conseguir la igualdad  en el ámbito profesional, personal y directivo".