Kutxabank Araski cede tras un mal inicio contra Cadí La Seu

17 octubre, 2021

El equipo vitoriano suma su segunda derrota de la temporada (68-81)

68:81

Kutxabank Araski no consigue alargar la racha victoriosa en Liga Femenina. Las de Made Urieta arrastraron un mal inicio de partido y el equipo vitoriano perdió contra Cadí La Seu. Y es que las vitorianas no consiguieron llevar las riendas del encuentro ante las ilerdenses que se mantienen invictas en lo más alto de la clasificación.

araski cadi la seu

Dongue fue la mejor del Araski Foto: Araski

Desde el inicio, Araski fue a remolque del Cadí La Seu. Las catalanas metieron un parcial inicial de 0-6 que se alargó hasta el 2-13, con una única canasta de Zec en las vitorianas. Cinco puntos consecutivos de Arrate Agirre dieron alas a Araski, pero Cadí La Seu anotó con mucha facilidad. Además de la anotación, Araski permitió muchos rebotes ofensivos de las ilerdenses.

A pesar de los arreones vitorianos, Cadí La Seu respondía a todas las canastas de Araski y llevó el encuentro con mucha comodidad. La renta de 10-15 puntos favorable a las catalanas fue imposible de recuperar para Araski que se fue al descanso por debajo en el marcador (32-45).

El paso por vestuarios no cambió la dinámica del partido para Araski. Solo Dongue, Bea Sánchez y Arrate Agirre siguieron el ritmo impuesto por Cadí La Seu. Durante los últimos diez minutos, las de Made Urieta se encomendaron a las canastas rápidas y al aumento de la intensidad defensiva para bajar la distancia en el marcador por debajo de los 10 puntos. Pero tres triples casi seguidos de las catalanas decantaron el partido a su favor.

"La entrada a pista ha sido muy mala. Hemos salido muy desenchufadas, concediendo canastas muy claras a Cadí. Además, en el nivel ofensivo no hemos estado acertadas en los primeros compases del partido y eso nos ha llevado a ir a remolque durante todo el encuentro. El equipo lo ha intentado por todos los medios hasta el final pero es una derrota justa", ha comentado Made Urieta, entrenadora de Araski.