Araski inicia hoy el sueño de la Liga Femenina

| 28 septiembre, 2016

El encuentro arrancará a las 19:30 en Mendizorrotza

araski

Foto: José Ángel Calvo

Araski y Vitoria-Gasteiz inician hoy el sueño de la Liga Femenina. El conjunto vitoriano se enfrentará hoy al C.R.E.F. ¡Hola! desde las 19:30 en Mendizorrotza. Será un momento histórico para el baloncesto alavés, viendo de nuevo a un equipo femenino en la máxima competición.

El equipo se ha renovado con cinco caras nuevas, aunque mantiene en el banquillo a Made Urieta, artífice táctica del ascenso junto a su cuerpo técnico. También seguirán la capitana Laura Pardo, Arrate Agirre, Ane Aldalur y Cecilia Liñeira.

La vitoriana Marta Tudanca jugará por fin en su ciudad

Entre las novedades está la de la gasteiztarra Marta Tudanca, que ha estado jugnado en Liga Femenina, al igual que la venezolana Roselis Silva. La center senegalesa Maimouna Diarra, que ha jugado los Juegos Olímpicos con su país, también está llamada a ser una de las jugadoras fundamentales.

Otras dos jugadoras llegan de Liga Femenina 2: la estadounidense Margaret Roundtree, de GDKO Ibaizabal y la madrileña Laura Velasco de Distrito Olímpico Prenilunio. Un escalón por debajo, en Primera Nacional, ha estado jugando la navarra Irati Etxarri. Procede del Cantolagua y aterrizará en Vitoria-Gasteiz después de colgarse a finales de julio la medalla de plata en el Europeo U18.

Como si de una premonición se tratase, el calendario ha querido emparejar a Lacturale Araski en esta primera jornada a C.R.E.F. ¡Hola!. Casualmente el debut en Liga Femenina 2 también fue ante las madrileñas, aunque en aquella ocasión, nos desplazamos hasta el Canal de Isabel II de Madrid. Toda la jornada se jugará mañana miércoles, y en nuestro caso el encuentro se disputará a las 19:30 horas en Mendizorrotza.

Lacturale Araski llega al inicio de liga tras disputar siete encuentros amistosos, con un balance positivo de 4-3. Madelén Urieta hace un balance de estas semanas. “No ha sido una pretemporada fácil con demasiados contratiempos que afectaban a la calidad de los entrenamientos, pero una vez que el balón se lanza al aire no hay excusas y tenemos que dar lo mejor de nosotras. A nivel positivo que hemos podido competir todos los partidos de pretemporada pese a ser contra duros rivales, y también de partido a partido se ha visto evolucionar al equipo. En cuanto a los negativos, cometemos demasiados errores no forzados y no estamos entrando a los partidos con la concentración necesaria. En todos ellos hemos empezado con parciales en contra”.

Muchas jugadoras nuevas se han unido este verano al equipo, por tanto este tiempo ha servido de aclimatación para ellas y que las jugadoras se conociesen entre sí. “Físicamente tenemos varias jugadoras con molestias y todavía no están a un buen nivel físico, pero intentaremos suplir estas carencias con otras cosas. La palabra que define la situación en la que nos encontramos es ilusión.Tanto jugadoras como cuerpo técnico estamos deseando iniciar esta aventura y dar lo mejor de nosotros”

El partido no va a ser nada fácil, ante un equipo que a pesar de llevar pocas temporadas en Liga Femenina, ha realizado un gran papel años atrás y que se ha reforzado muy bien en todas las posiciones. “El CREF es un rival duro, ya lo ha demostrado en los partidos amistosos que ha jugado. Tienen un gran quinteto muy físico y con jugadoras capaces de anotar en todas las posiciones. Parten con dos claras referentes como son Pye y Destiny con muchísima calidad, pero bien secundadas. Tendremos que hacer un partido con muy pocos errores y estar bien arropados por la afición, para poder dejar la victoria en casa.”

  • Quién es quién

5. CRISTINA MOLINUEVO GARCÍA. 28/05/1996. 1,78m. ESCOLTA
6. LAURA VELASCO MARTÍN. 06/06/1990. 1,72m. BASE
8. IRATI ETXARRI MUNARRIZ. 26/07/1998. 1,85m. ALERO
9. ANE ALDALUR SOTO. 30/06/1989. 1,78m ALERO
11. ARRATE AGIRRE MUÑOZ. 28/07/1993. 1,75m ESCOLTA
13. LAURA PARDO HERVÍAS. 31/07/1989. 1,86m. PIVOT
14. MARÍA MTZ. DE ALEGRIA ARRUE. 27/10/1999. 1,90m. PIVOT
15. MAIMOUNA DIARRA. 30/01/1991. 1,98m PIVOT
20. MARTA TUDANCA ACEDO. 10/04/1990. 1,82m. ALERO
21. ROSELIS CAROLINA SILVA SERRANO. 01/08/1991. 1,65m. BASE
24. MARGARET YVETTE ROUNDTREE. 07/16/1988. 1,83m. PIVOT
26. MARÍA CECILIA LIÑEIRA. 10/05/1983. 1,78m. ALERO

Madelén Urieta Gutiérrez – Entrenadora
Joseba Redondo Olmos – Entrenador Ayudante
Hugo Salazar Cobo – Preparador físico
Olatz Fernández Zubizarreta – Fisioterapeuta
Beatriz Alcalde Pellejero – Delegada de equipo
José Luis Diaux González – Médico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.