Advertisement
Advertisement

Vecinos y comerciantes reclaman un parking en el foso de Constitución

18 julio, 2017

La autora de esta propuesta planteaba como una posibilidad la instalación del parking

Hasta 4 asociaciones diferentes han acudido este martes al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a pedir que se reconsidere la reforma de la Plaza de la Constitución.

Ellos argumentan que el proyecto presentado en Mejorando Vitoria-Gasteiz incluía la posibilidad de reconvertir el foso de la Constitución en un parking. 

La propuesta también proponía que los juegos infantiles estuviesen protegidos por una carpa similar a las de Zabalgana y Salburua.

En realidad la proponente decía literalmente: "Un poquito más ambicioso, que no sé si es viable o no, lo tendrían que valorar los técnicos, se podría hacer un parking con acceso por Paraguay", aprovechando los fosos. Así lo proponía en su día la autora de esta propuesta.

En realidad esta propuesta tan sólo aparece en la petición inicial, pero posteriormente desapareció dentro de la propuesta que se presentó y se sometió a votación. La proponente de esta reforma sí lo mencionó en su exposición pública, como aparece reflejado en el vídeo.

Los vecinos y comerciantes de El Pilar, Gorbea y Txagorritxu han pedido al Ayuntamiento que recapacite e incluya la posibilidad de construir un parking subterráneo en la zona.