Vecinos y comerciantes reclaman un parking en el foso de Constitución

| 18 julio, 2017

La autora de esta propuesta planteaba como una posibilidad la instalación del parking

Hasta 4 asociaciones diferentes han acudido este martes al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a pedir que se reconsidere la reforma de la Plaza de la Constitución.

Ellos argumentan que el proyecto presentado en Mejorando Vitoria-Gasteiz incluía la posibilidad de reconvertir el foso de la Constitución en un parking. 

La propuesta también proponía que los juegos infantiles estuviesen protegidos por una carpa similar a las de Zabalgana y Salburua.

En realidad la proponente decía literalmente: “Un poquito más ambicioso, que no sé si es viable o no, lo tendrían que valorar los técnicos, se podría hacer un parking con acceso por Paraguay”, aprovechando los fosos. Así lo proponía en su día la autora de esta propuesta.

En realidad esta propuesta tan sólo aparece en la petición inicial, pero posteriormente desapareció dentro de la propuesta que se presentó y se sometió a votación. La proponente de esta reforma sí lo mencionó en su exposición pública, como aparece reflejado en el vídeo.

Los vecinos y comerciantes de El Pilar, Gorbea y Txagorritxu han pedido al Ayuntamiento que recapacite e incluya la posibilidad de construir un parking subterráneo en la zona.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. uno saturno dice:

    y por que no una pista de aterrizaje para ovnis con el lema lo verde tambien es bienvenido aun que seais de color gris puesto ya a pedir y creo que en esta ciudad sobran coches.

  2. Joni dice:

    Nl es un foso, es un teatro al aire libre. Con una tarima escenario en el centro y gradas en mas de 180 grados.

    Pero claro…. Hacer un parquin, de pago por supuesto, le pone mucho mas a este ayuntamiento. Y la excusa la de siempre….. Que la piden no se sabe que vecinos. Ya me gustaría ver si lo firman todos uno a uno jaja!!

  3. pablo dice:

    mejor un aeropuerto. es lo que tiene dejar que hagan las cosas el pueblo llano.

  4. Aide dice:

    Por qué no habilitan ya el parking del Europa? Lo hemos pagado entre todos y sigue cerrado. Está cerca de la plaza. Cada vez que hay eventos o congresos, hay un caos en las calles cercanas, colapsando las escasas plazas de aparcamiento actuales.

  5. Ernesto dice:

    Ya hay un aparcamiento en superficie en el colegio Pio Baroja. Tal vez ahi si que se podría aprovechar mejor el espacio y crear un parking subterraneo si realmente hay necesidad.

    Ahora, habiendo una parada de tranvia en la calle Honduras habrá que valorar si es necesario ese parking para “compradores”, que es lo que la asociación de comerciantes buscará, supongo. Si es así, el Ayuntamiento debería fomentar su uso de mil maneras más baratas que realizando un parking, sobre todo teniendo en cuenta que los aparcamientos de la ciudad están muy lejos de tener una ocupación que justifiquen que sigan existiendo.

    • Dani dice:

      El párking de Pío Baroja está masificado y hay necesidad de más para vecinos y gente que vaya a comprar.
      Si se hiciese allí habría que cerrarlo y entonces la solución que propones haría un caos en el barrio durante el tiempo de las obras.
      El párking en Constitución es una gran idea y debería ser como el de Juan de Garay, para dejarlo allí gratis y ser un punto para evitar que la gente lo meta en el centro. Esta política es usada en muchos municipios y funciona, pero los políticos no piensan en lo mejor sino en cobrar más Irás y no solucionar los problemas de párking

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.