Urtaran se reúne con la FAVA

| 29 octubre, 2015

Los vecinos expresan sus demandas al alcalde

Angel LamelasLa Federación de Asociaciones de Vecinos de Álava se reunió este miércoles con el alcalde Urtaran. Primer encuentro en el que estuvieron presentes Ángel Lamelas, Ángel Mesón y Antonio Estébanez, y donde los líderes vecinales apreciaron “buenas palabras” del alcalde, que esperan que se conviertan en hechos.

Desde la FAVA se reclamó mayor participación en el Ayuntamiento, así como en la elaboración de los presupuestos. En los próximos meses terminará de desarrollarse el nuevo reglamento de Participación Ciudadana, que durante la pasada legislatura se fue definiendo a través de técnicos, partidos y asociaciones.

Urtaran también se comprometió a recuperar el programa Zure Auzoa Hobetuz, empezando por la reforma de la Calle Aragón. Desde la asociación recriminaron al alcalde la suspensión de las obras de la Calle Aragón, algo que Urtaran justificó porque su financiación estaba supeditada a la venta de suelo.

Los vecinos también denunciaron la falta de limpieza y las deficiencias existentes en la contrata de FCC. Los vecinos creen que no ha  habido ninguna mejora desde la nueva contrata.

Por último las asociaciones también pidieron recuperar las bonificaciones por la ocupación de espacios festivos, eliminadas por el PP el pasado año, y conocer la cuantía de las subvenciones.

Vecinos y alcalde se remitieron a una reunión que se celebrará de nuevo en enero, donde entonces sabrán qué ocurre con los vecinos.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Jetillas dice:

    Vaya panda de jetas, todos se han presentado a las elecciones por distintos partidos y como el pueblo no los quiere, se inventan la FAVA, vamos que sinvergüenzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad