El Ayuntamiento se reúne con los promotores que quieren urbanizar en el sur

| 5 noviembre, 2019

La concejala Ana Oregi asegura que la reunión nada tiene que ver con el interés de los promotores por reurbanizar la zona

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se reunirá este miércoles con los propietarios de los terrenos del sur. Una reunión que, según la concejala Ana Oregi, no tiene nada que ver con su propuesta de urbanizar en esta zona: “Tengo una cita pero no para hablar de este tema”. Oregi asegura que no está sobre la mesa la negociación respecto a la recalificación de estos terrenos. Una afirmación de la que la oposición desconfía.

La concejala Ana Oregi volvió a mostrar este lunes su propuesta contraria a urbanizar en el sur de Vitoria-Gasteiz. De hecho insistió en que en esta zona está previsto el nuevo parque Larragorri. El resto de grupos insistieron en cerrar esta posibilidad de forma definitiva.

Los terrenos del sur están en manos de promotores y de entidades como Kutxabank. Terrenos rústicos que en algunos casos son propiedad de especuladores. Por eso el interés de los dueños por la recalificación urbanística: un suelo rústico tiene mucho menos valor que uno urbanizable.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Aitziber dice:

    Tengo unos terrenos que quiero urbanizar. Me voy a reunir con la responsable de que se de luz verde al proyecto o no. Pero no, no vamos a hablar del tema. Por supuesto que no. De ninguna manera. Jamás de los jamases.

    Cuando se reúnan van a hablar del tiempo, del cambio de hora y de que cada vez montan antes el Belén de La Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.