Advertisement
Advertisement

El Ayuntamiento se reúne con los promotores que quieren urbanizar en el sur

5 noviembre, 2019

La concejala Ana Oregi asegura que la reunión nada tiene que ver con el interés de los promotores por reurbanizar la zona

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se reunirá este miércoles con los propietarios de los terrenos del sur. Una reunión que, según la concejala Ana Oregi, no tiene nada que ver con su propuesta de urbanizar en esta zona: "Tengo una cita pero no para hablar de este tema". Oregi asegura que no está sobre la mesa la negociación respecto a la recalificación de estos terrenos. Una afirmación de la que la oposición desconfía.

La concejala Ana Oregi volvió a mostrar este lunes su propuesta contraria a urbanizar en el sur de Vitoria-Gasteiz. De hecho insistió en que en esta zona está previsto el nuevo parque Larragorri. El resto de grupos insistieron en cerrar esta posibilidad de forma definitiva.

Los terrenos del sur están en manos de promotores y de entidades como Kutxabank. Terrenos rústicos que en algunos casos son propiedad de especuladores. Por eso el interés de los dueños por la recalificación urbanística: un suelo rústico tiene mucho menos valor que uno urbanizable.