El Ayuntamiento prosigue con la gran mudanza

9 junio, 2015

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”oficinassanmartin” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”9″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”s” num=”9″ highlight=”1″ align=”center” max=”90″ nocredit=”1″] El Ayuntamiento sigue adelante con la gran mudanza. El nuevo edificio de oficinas de San Martín acoge ya a los primeros trabajadores. El traslado se está realizando por departamentos, del orden de unos 25 cada día. Hoy martes terminan […]

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”oficinassanmartin” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”9″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”s” num=”9″ highlight=”1″ align=”center” max=”90″ nocredit=”1″]

El Ayuntamiento sigue adelante con la gran mudanza. El nuevo edificio de oficinas de San Martín acoge ya a los primeros trabajadores. El traslado se está realizando por departamentos, del orden de unos 25 cada día. Hoy martes terminan su traslado los trabajadores de Función Pública y desde mañana lo harán los responsables de Promoción Económica. Para finales de mes llegará el turno a Hacienda y a la Unidad de Padrón. Y ya en julio se trasladarán los trabajadores de la Calle San Prudencio (Urbanismo), así como los del Palacio Zulueta y el CEA, que ahora se encuentran en Olarizu.

De esta forma los departamentos de Hacienda, Tecnologías de la Información, Función Pública, Promoción Económica, Urbanismo y organismos como el CEA y el Padrón compartirán un mismo espacio, liberando así otros edificios alquilados por Vitoria. Un traslado que mejorará la atención a los ciudadanos y ahorrará costes, pero que también puede significar un nuevo paso en la desertización del centro.

4 plantas

El nuevo edificio cuenta con 4 plantas, un parking subterráneo y otro en superficie. La planta inferior está destinada al primer contacto de los ciudadanos. Allí se instalará más de una treintena de mesas, donde los vitorianos podrán resolver sus dudas y trámites iniciales con el Ayuntamiento. Será una gran oficina de Atención al Ciudadano, dispuesta alrededor de un vestíbulo en el que poder esperar su turno. Su apertura está prevista para el 29 de junio, y será ese momento la gran prueba de fuego del traslado, con la presencia de los ciudadanos.

Esta planta baja sustituirá a oficinas como la de Hacienda en la Calle Dato, o la de Urbanismo en San Prudencio. Aunque la mayoría de los funcionarios de estas mesas atenderán todo tipo de cuestiones, sí habrá algunas más concretas que tendrán trabajadores especializados.

La primera planta estará destinada a un contacto más personal entre el Ayuntamiento y los ciudadanos. El espacio se agrupa en pequeñas mesas donde poder realizar trámites que requieren de una mayor privacidad o complejidad.

Por encima se encuentran las plantas 2, 3 y 4, destinadas al trabajo interno del Ayuntamiento. En la tercera planta el ritmo de trabajo habitual se mezcla con la mudanza de los trabajadores del Departamento de Función Pública. Los funcionarios siguen ordenando sus mesas y adaptándose a su nuevo espacio. Esta semana les toca a ellos

Las estancias son, en general, más amplias que la mayoría de sus antiguos espacios. La luz natural penetra por todo el edificio, evitando al mismo tiempo los rayos de luz.

Año y medio de traslado

Para facilitar el traslado se han impreso más de 7.000 etiquetas identificativas. Y es que el traslado no ha comenzado hace unos días, sino hace más de año y medio. Fue a comienzos de 2014 cuando se empezó a planificar la gran mudanza municipal. Y desde enero comenzó la organización de todos los archivos y ficheros. Un trabajo en el que han colaborado todos los departamentos implicados.

El edificio se completa con el archivo y el salón de actos. El archivo, ubicado en el sótano, parece incluso una caja fuerte cuando uno accede a él. El salón de actos, por su parte, cuenta con capacidad para 150 personas y permitirá acoger charlas, reuniones y otras actividades, al igual que los de los Centros Cívicos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad