El acierto triplista del Barça castiga al Baskonia

| 19 mayo, 2021

El conjunto vitoriano sigue con opciones de conseguir la cuarta plaza (87-74)

BARCELONA
BASKONIA
87
74

El Baskonia cede ante al acierto desde el triple del Barcelona. Los de Dusko Ivanovic recuperaron el ritmo previo al parón. Pero la defensa de los catalanes en el tercer cuarto sentenció el encuentro. A pesar de la derrota, el conjunto vitoriano sigue con las mismas opciones de pelear por la cuarta posición.

barça baskonia

Henry maneja el balón ante Calathes Foto: acb Photo

Tadas Sedekerskis fue el mejor del Baskonia en el Palau. El alero lituano acabó el encuentro con 12 puntos y 7 rebotes para 16 de valoración. El canterano baskonista estuvo acompañado por Pierria Henry que terminó con 13 puntos.

Estadísticas

Ritmo muy alto


Los parones de Baskonia y Barcelona no se notaron en el Palau. Los dos equipos salieron con la misma idea, correr y desgastar al rival. En ese juego, los de Dusko Ivanovic se sintieron muy cómodos con jugadas individuales de Massenat y Rokas Giedraitis. Sin embargo, el Barça cargó todo su juego en la zona para aprovechar la baja de Polonara en los vitorianos.

El ritmo seguía imparable en Barcelona, aunque Baskonia lo pagó. Con las rotaciones, el conjunto azulgrana se quedó sin ideas en ataque hasta que salió Ilimane Diop. El canterano baskonista aprovechó su amenaza exterior para hacer daño a Pau Gasol. Además, Baskonia aprovechó las faltas del equipo catalán para sumar puntos desde el tiro libre.

Igualdad máxima


Ambos equipos sabían lo que estaba en juego. Por ello, ni Baskonia ni Barça dejaron que el rival se marchara en el marcador. El ritmo alto siguió y Baskonia pecó de rapidez para acabar los ataques en menos de 15 segundos. En esta locura, el Barça encontró la superioridad de Bolmaro sobre Colom para seguir de cerca a los vitorianos.

Baskonia aprovechó la ausencia de la dupla Davies-Mirotic sobre la pista para hacer daño con el pick&roll. Jasikevicius notó rápido esta forma de juego baskonista y volvió a sacar a sus dos interiores. Fue Brandon Davies quien dio más dolores de cabeza a Jekiri y la rotación interior del Baskonia. Aún así, el partido llegó al descanso con todo por decidir.

Defensa culé


El paso por vestuarios enfrió la velocidad del encuentro. Sin embargo, las muñecas de los jugadores del Barça desde el triple siguieron enchufadas. El conjunto catalán aprovechó ese acierto para aumentar poco a poco la distancia con el Baskonia. Además, los locales incrementaron el nivel defensivo para poner en apuros a los de Dusko Ivanovic.

La sequía de los baskonistas duró más de 3 minutos, en los que el Barça hizo un parcial de 8-0. Sólo una canasta de Kurucs frenó la racha positiva de los catalanes. Aún así, Baskonia no quiso que los culés se despegaran en el marcador. Siete puntos casi consecutivos entre Rokas Giedraitis y Quino Colom acercaron a los vitorianos en el Palau.

Sentencia local


El acierto del Barça desde el triple siguió con Bolmaro y Gasol. Tres triples de los catalanes sentenciaron el partido a su favor. Dusko lo paró con un tiempo muerto, pero los baskonistas no reaccionaron a esta situación.

Las pérdidas se sucedieron en el Baskonia. Y el Barça no desaprovechó la situación para poner el +17 en el marcador, la máxima ventaja del partido. El conjunto vitoriano intentó recuperar a través de jugadas individuales que siempre se encontraban respuesta en la otra canasta.

Esta derrota deja al Baskonia con 23 victorias y 12 derrotas. Además, el triunfo del Gran Canaria al Valencia Basket ha permitido a los azulgrana seguir en la pelea por la cuarta plaza. Con solo una jornada por delante, los de Dusko Ivanovic pueden ser cabezas de serie si ganan a Manresa y los taronjas pierden contra Fuenlabrada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.