Nueva machada del Baskonia en Badalona mientras espera refuerzos

14 enero, 2019

Los azulgrana ganaron ayer al Joventut con solo 7 jugadores

Baskonia logró ayer otro triunfo de mérito ante Joventut. Y no (solo) por la actuación rival, sino por la situación en la que se encuentra el equipo. De nuevo, Perasovic contó solamente con siete jugadores (más 7 minutos de Miguel González) para ganar al equipo de Badalona por 67 a 68. Vincent Poirier dio la victoria al cuadro azulgrana a falta de 9 segundos; el único punto que metió en todo el partido. El triunfo sirve para que Baskonia se asegure ir a la Copa del Rey de Madrid como cabeza de serie, aunque pudo pagarlo muy caro.

La auténtica plaga de bajas que está sufriendo la entidad de Zurbano lleva a los jugadores disponibles al límite. Tanto Matt Janning y Shavon Shields dieron sus respectivos sustos a la afición baskonista con lo que parecían lesiones, aunque al final pudieron acabar el partido.

Shields fue además el máximo anotador del encuentro con 20 puntos y 5 triples, faceta en la que no está especializado. También fueron fundamentales Luca Vildoza (16 puntos) y Darrun Hilliard con 12, además de la aportación de Marcelinho Huertas, que no brilló en el apartado estadístico pero sí controló el juego.

Sorprendió, una vez más, la nula aportación de Ajdin Penava. El último en llegar antes de que comenzase la temporada no ha disputado todavía minutos de relevancia en la temporada. Ayer Velimir Perasovic ni siquiera le sacó a pista pese al evidente cansancio del equipo, que dejó escapar una renta de 11 puntos en los últimos minutos por puro agotamiento. El croata recurrió antes al jugador del filial Miguel González para dar un breve descanso a los jugadores exteriores.

Tras dejar atrás otra temible semana de tres partidos, Baskonia descansará ahora hasta el viernes. Entonces el Olimpia Milán visitará Vitoria-Gasteiz (21:00). Para entonces es posible que Voigtmann esté disponible de nuevo. El alemán ha sido baja los dos últimos encuentros por gripe, dejando solo a Poirier y a Diop como interiores. Un percance más de este estilo dejaría de nuevo al Baskonia al límite de lo físico, por lo que nuevas incorporaciones deberían llegar cuanto antes.

baskonia badalona refuerzos

Shavon Shields lideró ayer al equipo en Badalona, aunque estuvo a punto de caer lesionado del tobillo. (ACB Photo).

Perasovic ha incidido varias veces en que el club prefiere fichar los jugadores correctos aunque lleve más tiempo elegirlos que fichar rápido y arriesgarse a no encontrar los adecuados. Con la Copa del Rey ya en el horizonte y la dura pelea por entrar en el Top 8 de la Euroliga muy igualada, los azulgrana van casi a contrarreloj para completar la plantilla.