Advertisement
Advertisement

Música para disfrutar al aire libre los fines de semana de verano en Montehermoso

5 junio, 2021

El Jardín de Falerina acogerá 6 conciertos gratuitos del 26 de junio al 11 de septiembre

La tercera edición de Belar Sounds vuelve este verano para acercar la música de calidad al Jardín de Falerina. Tras el parón del año 2020, este espacio acogerá los fines de semana de verano conciertos de diferentes estilos musicales al aire libre.

Este programa musical, que comenzará el 26 de junio y se extenderá hasta el 11 de septiembre, cuenta por primera vez con la colaboración del Centro Cultural Montehermoso y Oihaneder Euskararen Etxea.

Belar Sounds

Voodoo Charms, The Binilo’s, Resaca Jackson, Serious Business, Belceblues y Neona serán los encargados de subir al escenario de Falerina. Todos los grupos son de Hego Euskal Herria, uno de ellos de Vitoria-Gasteiz.

Programa:

  • 26 de junio. VOODOO CHARMS: banda formada por músicos provenientes de diferentes estilos, pero con un gran nexo de unión como son el blues, el rock, el jazz y el rockabilly. Con una puesta en escena impecable es capaz de transportar al público a la época dorada del rhythm and blues.
  • 3 de julio. THE BINILO’S: dúo humorístico formado por Irantzu eta Oier Garamendi. Se presentan como parte de un programa de radio en directo de los años 50-60, con anuncios de la época, un guion lleno de humor y, cómo no, canciones.
  • 24 de julio. RESACA JACKSON: la música de este cuarteto transita por la senda del rock sureño con influencias del rock más clásico, hard rock y blues. Las letras de sus temas cargadas de mordacidad y crítica social están destinadas a perdurar en el tiempo.
  • 28 de agosto. SERIOUS BUSINESS: proyecto musical formado por Aitor Badiola, Maria Armendariz, Antxon Sarasua y Ander Zulaika, todos ellos con una amplia experiencia en el mundo musical. Además del blues y del rock, este grupo se abre a otros estilo como el funk, el rhythm and blues, el pop o el jazz.
  • 4 de septiembre. BELCEBLUES: adornado con creativos riffs de guitarra y una sorprendente trompeta, los enérgicos sonidos de sus músicos mezclan el blues clásico y contemporáneo.
  • 11 de septiembre. NEONA: “Neona” surge del proyecto conocido como “Natali”. El grupo está compuesto por Gorka Mendizabal, Andres Insua, Oihana Rodriguez, Ixak Arruti y Natali Izagirre. En sus nuevas creaciones más movidas, se puede escuchar multitud de estilos -pop, rock, funky- que no dejarán indiferente al público.

Invitaciones

Todos los conciertos de este ciclo serán gratuitos, pero dado que el aforo será limitado, las invitaciones deberán ser adquiridas con antelación. Hay dos modos de reservar entrada:

  • Mediante la plataforma Entradium.
  • Llamando al teléfono 945 16 18 30 de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 (excepto días festivos).

Cada persona puede reservar solo 4 invitaciones. Las invitaciones serán necesarias tanto en niños, como en adultos. La invitación se puede llevar impresa en papel o en cualquier dispositivo móvil.