Familias de todo el mundo compartirán mesa con otras autóctonas el 11 de noviembre

| 16 octubre, 2018

Bizilagunak reúne junto a una mesa a personas llegadas de todas partes del mundo

Álava acogerá un año más la iniciativa Bizilagunak, con la que se anima a familias autóctonas a compartir mesa y mantel con inmigrantes. El pasado año 1.035 personas de 45 nacionalidades participaron en esta iniciativa. El fin de esta iniciativa de CEAR es “promover una convivencia entre culturas libre de rumores racistas y xenófobos”. La cita es el domingo 11 de noviembre y la inscripción está abierta.

Se trata de “abrir las puertas y atrevernos a invitar a familias que en muchos casos no conocemos y con un origen diferente al nuestro” ha asegurado Rosabel Argote.

Estos encuentros buscan ser el primer paso para conocer al diferente, compartiendo algo tan íntimo como una comida familiar. En el evento pueden participar familias, pero también grupos de amigos o asociaciones, y cada uno puede decidir si quiere ser invitado o quiere acoger a sus vecinos.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ordenado dice:

    Iniciativa Pagafantas.

    Delirante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.