Araberri también gana al Breogán, otro candidato a ACB

| 17 diciembre, 2016

Vence 80-88 tras remontar una desventaja de 16 puntos

Araberri sigue imparable y este sábado se ha deshecho de otro candidato claro al Ascenso a ACB: el histórico Breogán. Ha vencido en Lugo 80-88 y con una plantilla más bien corta: apenas 6 jugadores han disputado más de 3 minutos. Victoria que le mantiene a un triunfo del liderato, con un balance 10-5.

El Sáenz Horeca Araberri regresa de Lugo con una importante victoria ante el Cafés Candelas Breogán en el Pazo dos Deportes (80-88). En una primera mitad en que cada tiempo fue para un equipo. El primer tiempo dominó el equipo gallego llegando al descanso con una ventaja de 16 puntos. La segunda mitad, el equipo local fue de más a menos y el equipo de Arturo Álvarez supo aprovecharlo y acortó distancias llegando al descanso con 6 puntos de diferencia (43-37). Ya en la segunda mitad, y con el equipo vitoriano muy bien en defensa, los jugadores de Arturo Álvarez lograron darle la vuelta al marcador y llevarse su décima victoria ganando ante otro de los equipos candidatos al ascenso, Cafés Candelas Breogán (80-88). Destaca la actuación de Hearst con 28 de valoración, 24 puntos y 9 rebotes, y de Berhanemeskel, con 23 de valoración y 24 puntos.

Comenzó el encuentro con un parcial de 8-0. El Araberri intentaba jugar con sus armas, con una defensa zonal que no estaba dando buenos resultados y el equipo gallego dominaba en el rebote y se encontraba cómodo sobre la cancha. Martín Buesa abrió el marcador para el equipo araberrista con dos tiros libres anotados. Los jugadores del ‘baskonista’ Natxo Lezkano se pusieron 15 puntos por delante en el marcador (25-9). Al final del primer tiempo el equipo local tenía 16 puntos de ventaja (29-13).

En el segundo tiempo, el Breogán levantó un poco el acelerador y comenzó a cometer fallos en el ataque y a jugar con una circulación muy lenta de balón. El Sáenz Horeca supo aprovechar su momento y con sus armas mantenía su ritmo e intentaba que no se distanciasen más los gallegos. Los jugadores alaveses recortaron distancias colocándose a 6 puntos (37-31). El equipo de Arturo Álvarez hizo un parcial en este tiempo de 7-20. Al descanso se llegó 43-37.

Tras la reanudación, los alaveses, de menos a más, lograron empatar el marcador a 44 puntos y de nuevo se adelantaron los gallegos. Con un triple de Iván García el marcador volvió a estar igualado a 47 puntos. Por primera vez en todo el partido el Sáenz Horeca se puso por delante en el marcador 48-51. Muy bien los alaveses en la defensa en zona que pusieron en apuros al equipo de Natxo Lezkano. Al final del tercer cuarto, los alaveses iban 3 puntos por debajo (61-58). Ya en la recta final del partido el encuentro igualado a 78 puntos a falta de 1:35 para que finalizase el encuentro, los alaveses supieron rematar el choque y llevarse una importante y trabajada victoria.

  • Premio de la APDA

Araberri recibía este jueves el premio de la Asociación de la prensa deportiva de Álava.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.