Burgos castiga los errores en el tiro libre del Baskonia

| 18 abril, 2021

El conjunto azulgrana dejó escapar el partido tras el descanso (83-94)

BASKONIA
SAN PABLO BURGOS
83
94

Baskonia cae ante el poderío interior del San Pablo Burgos. Los de Dusko Ivanovic no reaccionaron al gran tercer cuarto de los burgaleses. Además, el conjunto azulgrana perdonó once puntos desde el tiro libre. Estos errores coincidieron con la ventaja final del Burgos en el Buesa Arena.

baskonia burgos

Peters pelea por el balón con Benite Foto: acb Photo – A. Bouzo

El equipo vitoriano sólo pudo contar con 9 jugadores para este partido. A las bajas conocidas de Jekiri y Luca Vildoza se unió la de Tadas Sedekerskis. El alero lituano dio positivo por coronavirus en las pruebas previas al encuentro. Una baja que notó el conjunto de Dusko Ivanovic ante el dominio físico de los burgaleses.

Alec Peters fue el líder del equipo vitoriano contra los burgaleses. El jugador americano acabó el partido con 18 puntos y 5 rebotes para 29 de valoración. A Peters le acompañaron Polonara, Giedraits y Henry. Estos cuatro jugadores fueron los únicos del Baskonia que superaron los 10 puntos en el encuentro.

Estadísticas

Correcaminos Baskonia


El equipo azulgrana no salió concentrado y Burgos lo aprovechó. Los burgaleses consiguieron un parcial de 0-7 para marcar terreno en Vitoria. Pero Baskonia se recuperó al contrataque. La mejor arma de los baskonistas salió a relucir con un gran acierto desde el triple. Rokas Giedraitis lideró este acierto con 11 puntos casi consecutivos.

Sin embargo, Burgos no dejó que los azulgrana cogieran mucha ventaja. Con Renfroe a los mandos, los de Peñarroya aguantaron todos los arreones del Baskonia. Sólo 6 puntos de los vitorianos descolocaron a los burgaleses al final del primer cuarto.

Aguante burgalés


El Baskonia intentó alejarse pero Burgos respondía desde el triple. Los burgaleses no dejaron que el conjunto azulgrana cogiera más de siete puntos de ventaja. A pesar de ello, Baskonia dominaba el partido sin dejar que los burgaleses le dieran la vuelta al marcador. Eso sí, los vitorianos perdonaron con muchos errores desde el tiro libre.

En este juego de idas y vueltas, Burgos apostó por el juego interior. Kravic y Rivero hicieron mucho daño al Baskonia en la zona. Diop y Peters no supieron parar a los burgaleses. Sin embargo, el acierto exterior de los azulgrana permitió que los de Dusko Ivanovic se fueran por delante al descanso (46-42).

Desconexión azulgrana


El paso por vestuarios no sentó nada bien al Baskonia. Los de Dusko Ivanovic no consiguieron cerrar la brecha interior del San Pablo Burgos. Ante ese hándicap, el conjunto azulgrana cerró su defensa para evitar canastas fáciles. Pero de nuevo apareció el acierto visitante desde el triple. Benite y Renfroe lideraron los ataques de los burgaleses para darle la vuelta al partido.

henry baskonia burgos

Henry defiende a Omar Cook Foto: acb Photo – A Bouzo

Los errores baskonistas se sucedieron tanto en ataque como en defensa. Una falta de ideas que amplió la ventaja de San Pablo Burgos en el marcador. Los de Peñarroya aprovecharon su superioridad en el rebote para tener varias ocasiones de anotar. Baskonia recibió 32 puntos de los burgaleses en el tercer cuarto.

Quiero y no puedo


Al Baskonia solo le quedaban diez minutos por delante para remontar. Pero la reacción baskonista llegó tarde ante un Burgos que tenía el partido controlado. Un parcial de 10-0 avivó la esperanza de los de Dusko Ivanovic para ganar el encuentro. Y tras el tiempo muerto de Peñarroya, Burgos acabó con la remontada de los vitorianos.

Nueve puntos de los burgaleses certificaron la derrota del Baskonia en el Buesa Arena. A pesar de ello, el conjunto azulgrana sigue cuarto en la clasificación con 22 victorias y 9 derrotas. Eso sí, las opciones de conseguir el tercer puesto se complican ante un Lenovo Tenerife que tiene dos partidos menos.

raieste baskonia burgos

Rivero y Benite presionan al canterano Sander Raieste Foto: acb Photo – A Bouzo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad