A 30 grados en la consulta del médico

10 junio, 2015

El Centro de Salud de Zabalgana soporta temperaturas muy elevadas

El Centro de Salud de Zabalgana no está preparado para los días de calor. Vitoria no es precisamente Sevilla, pero aún así son varios los días en primavera y verano que se superan los 30 grados. Y esa es la temperatura que se llega a alcanzar esos días en las consultas de Zabalgana.

El centro de Salud de Zabalgana abrió sus puertas hace apenas dos años. Lo hizo como un moderno edificio, destinado a atender la demanda del barrio más poblado de Vitoria.

Sin embargo, a los constructores no se les ocurrió que, en verano, podría hacer calor. El centro carece de un sistema de refrigeración válido pero, al mismo tiempo, deja pasar todo el calor a través de los ventanales. Son numerosas las denuncias y reclamaciones tanto de los trabajadores como de los propios usuarios. El pasado año ya hubo numerosas quejas, que se han vuelto a repetir este año. Los calores comenzaron a comienzos de mayo, con la primera ola de calor.

En varias de las consultas se alcanzan los 28 e, incluso, los 30 grados. Una temperatura que, además de poco higiénica, resulta incomprensible en un edificio público destinada a la atención sanitaria.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad