Dos ertzainas se lanzan al canal de Argomaniz para intentar salvar a un corzo

Los agentes se han lanzado al agua y han practicado una RCP al corzo, pero no han podido salvarle la vida

rescate corzo ertzaintza herido

Una patrulla de la Ertzaintza se ha lanzado este domingo al canal de Argómaniz para intentar salvar a un corzo atrapado. Una vecina, Esther Sáez de Argandoña, ha visto al animal y ha avisado de inmediato a Emergencias. La patrulla ha llegado antes que los bomberos y los agentes se han tirado al agua para rescatar al corzo.

El animal se estaba ahogando al quedarse sin fuerzas, por lo que los ertzainas (placas 14456 y 27334) han bajado en su rescate sin esperar la llegada de Bomberos. El cérvido, pese a los esfuerzos de los agentes, ha fallecido. Este canal es una trampa mortal para la fauna salvaje de la zona, al no tener opciones de subir una vez que caen.

rescate corzo ertzaintza muerto argomaniz

El corzo ha intentado por todos los medios trepar por la pared, pero la elevada pendiente y el verdín han hecho que se resbalase una y otra vez. De hecho en la última imagen se pueden observar las marcas que el corzo ha dejado al intentar escapar.

El animal se ha dañado las patas y ha acabado muriendo. Los agentes han subido al animal hasta el camino paralelo. Y tanto ellos como la vecina que ha dado aviso han intentado practicarle una RCP, pero no se le ha podido reanimar.

rescate corzo ertzaintza muerto argomaniz

El canal (que conecta balsas con el Embalse de Ullibarri-Gamboa) es una trampa mortal para la fauna salvaje que cae allí. Una situación que, según han explicado, se podría solventar con la colocación de rampas de madera contracorriente, algo que ya hay en muchos otros canales similares. Vecinos de la zona temen incluso que algún día algún menor caiga al canal.

rescate corzo ertzaintza herido

rescate corzo ertzaintza muerto argomaniz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.