VÍDEO: Un castor europeo aparece en el Zadorra

18 junio, 2020

Los guardas del Anillo Verde graban a un castor europeo, el primero que se ha visto en muchos años en el Zadorra

El Zadorra tiene un nuevo habitante: un castor europeo. Este animal ha llegado hasta Vitoria-Gasteiz procedente del Ebro. Es una especie que desapareció hace muchísimos años de Álava (incluso se podría decir hace siglos), y ahora ha regresado remontando las aguas del Ebro y sus afluentes. Desde hace años el castor ya estaba en Álava, en zonas como el Ebro o incluso el Ega.

Ahora se le ha podido grabar en el Zadorra: en principio se le ha visto solo, según apuntan los guardas forestales del Anillo Verde, que le han grabado con las cámaras del fototrampeo. “No se sabe si, igual que ha aparecido, se marchará, si detrás suyo llegarán más de su especie o si viene con intención de reconquistar antiguos territorios que antaño habitaron sus parientes”, explican los guardias del Anillo Verde.

Gorka Belamendía, responsable de Ataria, explicaba este martes en la Cadena Ser que este castor procede de Aragón, donde en su día se realizó una suelta ilegal de 18 ejemplares por parte de una ONG belga. Según Belamendia la última presencia documentada del castor en Álava data del siglo XVI.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Iñigo Pérez Maíz dice:

    Ese ejemplar de castor fiber fue soltado en el río Aragón, no en Aragón y l u. E ha considerado que se ha realizado de manera impecable y lo ha utilizado como ejemplo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad