Charlas contra el Fracking en los barrios

| 18 septiembre, 2012

La Plataforma se prepara para la manifestación del 6 de octubre

La Plataforma Fracking Ez Araba ha presentado una nueva iniciativa “Motivos para pararlo” que arrancará este mismo martes en Arriaga. Serán una serie de charlas en los barrios, en los que quieren dar a los vecinos razones para evitar el fracking. Hoy comenzará la cita a las 19.00 horas en el centro cívico y la última charla tendrá lugar el 29 de setiembre en Aldabe.

Desde nuestros inicios, hemos denunciado que el proyecto de extracción de gas no convencional se ha desarrollado en un absoluto oscurantismo”, ha explicado Andres Illana, miembro de la plataforma. Por ello, “informar sobre la técnica de extracción de gas no convencional y los planes que tenemos cerca ha sido uno de los objetivos de la plataforma”. Hasta ahora se han recorrido 48 pueblos de Araba.

Sin embargo, también hemos llegado a valorar que el esfuerzo desarrollado por el territorio histórico no había tenido la misma intensidad en la capital”, ha reconocido. Es por eso que nace la iniciativa “Motivos para pararlo”, una quincena llena de charlas por diferentes barrios de Vitoria en las que queremos explicar los motivos que nos llevan a oponernos a los planes de extracción. Hasta un total de 10 citas para acercarse al mayor número de personas posible.

Esta iniciativa se engloba dentro del trabajo previo a la manifestación masiva que llegará el 6 de octubre. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.