La comisaría de Lakua centralizará los calabozos de Álava

| 13 enero, 2021

Ertzaintza ofrecerá a Policía Local los calabozos que se construirán y adaptarán a las recomendaciones

La comisaría de Ertzaintza en Lakua acogerá el nuevo centro de detención de Álava, en el que se centralizará la gestión de los calabozos de Álava. Al menos de la Ertzaintza, aunque también se ofrecerán a los Miñones y a la Policía Local.

Este año comenzarán las obras para implantar este modelo. Dará servicio a las unidades de Laudio, Laguardia, Unidad Territorial de Tráfico de Araba y Servicio de Investigación Territorial de Araba. Y se ofrecerá la utilización de estas instalaciones a los Miñones y a las policías locales que lo deseen.

Las obras, que se han presupuestado en 100.000€, incluirán una decena de celdas dotadas con sistemas de videovigilancia dentro de cada celda siguiendo las recomendaciones del Ararteko. Además habrá una monitorización de las celdas desde un puesto de custodia y aseos antivandálicos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.